Remedios caseros para la gota

remedios caseros para la gotaLa gota viene provocada por un exceso de ácido úrico en nuestras articulaciones. Este ácido úrico se presenta en forma de cristales de urato que son lo que producen las inflamaciones y la sensación de presión, así como la rojez y dolores.

En este artículo os enseñaremos diversos remedios caseros para la gota que os serán de gran ayuda, así como algunos consejos que si lo seguís os hará más fácil combatir la gota.

Los mejores remedios caseros para la gota

  1. Preparado de zanahoria, mango, fresas, piña, limón y pepino: Tenemos que extraer el jugo de todos los ingredientes anteriormente mencionados, con un peso de cada uno aproximado de 50 gr. Mezclamos todo y beber por la mañana y la tarde hasta que las molestias desaparezcan.
  2. Arándano rojo: Se trata de un remedio para eliminar el ácido úrico estupendo. Mezclamos unos 30 gr. en agua hirviendo por unos tres minutos. Dejamos reposar por diez minutos, colamos el líquido y tomamos tres veces al día.
  3. Preparado de aceite de romero y soja: Mezclamos un par de cucharadas del aceite de soja con unas cuatro gotitas del de romero y masajeamos la zona dolorida.
  4. Fresas: Un buen remedio para tratar la gota, es tomar cuatro fresas en ayunas. Ello se debe a que las fresas son estupendas para eliminar la retención de líquidos.
  5. Jugo de tomate: Tres veces al día, beber jugo de un tomate que estuviera muy maduro, lo que ayudará a eliminar el ácido úrico sobrante.
  6. Emplasto de bicarbonato: Colocar este emplasto en la zona afectada, para aprovechar su efecto antiinflamatorio.
  7. Preparado de ajo con vinagre y salvado de trigo: Machacamos dos dientes de ajo y mezclamos con una cucharada de vinagre y otra de salvado de trigo. Preparamos un cataplasma con esta mezcla que aplicamos en la zona afectada.
  8. Aceite esencial de saúco: Mojamos un algodón en este aceite y lo colocamos en la zona afectada por un cuarto de hora.
  9. Col: Limpiamos las hojas de col y licuamos para obtener un líquido con que nos aplicaremos varios masajes al día.
  10. Amatista: Según ciertas creencias populares, un remedio natural para combatir la gota es llevar en el bolsillo una piedra de amatista.
  11. Cebolla: Pelamos y cortamos media cebolla, que vamos a hervir en un litro de agua por unos tres minutos. Dejamos reposar por unos cinco minutos, colamos el líquido y bebemos una taza tres veces al día. Si no os gusta el sabor, se le puede añadir miel.
  12. Hojas de geranio: Machacamos un puñado de hojas de geranio en un mortero, hasta obtener una pasta. Dicha pasta la colocaremos en la articulación dolorida, nos vendaremos esa parte y a dormir. Al día siguiente, retirarla.
  13. Cataplasma de arroz: Aplicar un cataplasma de arroz es genial para tratar la gota.
  14. Manzanas: Comer manzanas con piel, a las que les pondremos un poco de azúcar o miel, es genial para aliviar los síntomas provocados por un ataque de gota.
  15. Barba de mazorca de maíz: Hervimos en agua un buen puñado por unos 10 minutos. Colamos y tomamos tres tazas de este preparado tres veces al día. Un remedio para la gota muy efectivo.
  16. Guayabas: Lavamos y picamos cuatro guayabas, hervimos agua y lo mezclamos todo. Dejamos en remojo por tres horas y lo tomamos por unos 60 días.
  17. Grama: Machacamos 20 gr. de grama para luego hervirlos por unos diez minutos. Colamos y el líquido resultando lo tomamos en tres tazas al día.
  18. Flores de brezo: Hervimos un puñado de estas flores en agua hasta llegar al punto de ebullición. Luego, aplicamos la mezcla a modo de cataplasma en la zona afectada.
  19. Aloe vera: Poner una compresa de aloe vera en la zona afectada es un remedio para tratar la gota muy utilizado, o bien se puede tomar ½ cucharada de gel de esta planta dos veces al día.
  20. Apio: Hervir una taza de agua con dos cucharadas de semillas de apio. Dejamos enfriar y tomamos dos tazas al día.

Consejos naturales para la gota

Si se está sufriendo un ataque de gota, recomendamos:

  • Evitar estar de pie, puesto que la presión que se haga sobre la articulación afectada le causará un intenso dolor.
  • Evitar mover esta articulación.
  • No poner hielo o paños calientes en esa área, puesto que el frío formará más cristales y el calor irritará el sector afectado.
  • Usar zapatos cómodos, puesto que se ha demostrado que usar un zapato apretado aumentará el problema.

Para prevenir el ataque de gota, le recomendamos:

  • Consumir frecuentemente sandía, plátano, perejil… puesto que estos son alimentos que ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico.
  • Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, como son el arroz, la pasta…
  • Mantenerse en el peso ideal.
  • Evitar beber alcohol, ya que las bebidas alcohólicas pueden provocar ataques de gota.
  • Beber mucha agua.
  • Desayunar a diario para que no suba el ácido úrico.
  • Evitar comer alimentos que contenga purina, pues estos alimentos favorecen la aparición de la gota.

Esperamos que estos remedios caseros para la gota os sean de utilidad para aliviar sus síntomas y hacerla desaparecer. Si queréis obtener más información sobre remedios caseros para otras enfermedades no dudéis en visitar otros de nuestros artículos, como son nuestros remedios caseros para la artritis reumatoide.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *