Remedios caseros para la gastritis

remedios caseros para la gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal, pudiendo llegar a ser agudas o crónicas. Existen diversas causas que lo provocan y puede llegar a provocar dolores muy fuertes e insoportables. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la gastritis y algunas recomendaciones útiles.

Los mejores remedios caseros para la gastritis

  1. Perejil: Lavar un manojo de perejil y colocarlo en la licuadora con un vaso de agua. Licuar por unos 30 segundos y tomar un vaso de este remedio natural por la gastritis a diario hasta notar mejoría.
  2. Hielo: Ponte una bolsa de hielo en el estómago para reducir el dolor.
  3. Granos de maíz: Hervir unos granos de maíz, como ½ taza, en ½ litro de agua por un cuarto de hora. Colar el líquido y tomar tres veces al día este preparado para que este remedio para combatir la gastritis os haga efecto.
  4. Gelatina: Según muchas personas, consumir gelatina fría cuando se sienten ardores es un buen remedio para tratar la gastritis.
  5. Gachas de arroz: Tomar dos veces al día dos tazas de gachas de arroz es un buen remedio para la gastritis crónica y cuando se tienen fuertes dolores.
  6. Música: Muchos apuntan a que el origen de la gastritis es de origen nervioso, y que escuchar, relajadamente música clásica como Las cuatro estaciones de Vivaldi les ha ayudado a recuperarse.
  7. Pera: Rallas unas peras y tomarlas es un buen remedio para la gastritis aguda, pues ayuda a reducir los dolores.
  8. Aceite de oliva: Tomar una cucharada por las mañanas de aceite de oliva hasta que os recuperéis, veréis como notaréis mejoría.
  9. Infusión de llantén: Preparar una infusión de llantén y tomar tres tazas al día.
  10. Papa con almendras, plátano y dátiles: Lavar y picar una papa para colocarla en la licuadora junto con un vaso de agua, almendras sin cáscara, un plátano sin cáscara y cuatro dátiles sin hueso. Licuar por 30 segundos y tomar un vaso de este preparado tres veces a la semana.

Consejos naturales para la gastritis

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

    • Tomar bastante agua para estar continuamente hidratados.
    • No tomar bebidas gaseosas ni jugos cítricos.
    • No tomar café ni bebidas alcohólicas, así como tampoco fumar.
    • No tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago.
    • No saltarse comidas por mucho que os duela.
    • Tomar alimentos ligeros y blandos, evitando carnes rojas muy grasosas y productos de bollería industrial.
    • Controlar vuestro estado de ánimo, evitando las situaciones de estrés.
    • No tomar alimentos que estén muy calientes.

Esperamos que estos remedios caseros para la gastritis os sean útiles, pero seguro que también os pueden interesar nuestros remedios caseros para desinflamar el vientre del vientre.

También podéis consultar nuestra lista de remedios para ver remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades o visitar nuestro Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *