Remedios caseros para la fiebre

remedios naturales para la fiebreEn este artículo vamos a ver una serie de remedios caseros para la fiebre, todos ellos totalmente naturales. Antes de nada, debemos aclarar que la fiebre no es más que una respuesta de nuestro organismo, un mecanismo de defensa, ante agresiones externas, como bacterias o virus.

Es por ello por lo que debemos considerar la fiebre incluso como algo beneficioso, que no es recomendable eliminar, ya que ayudará a terminar antes con la enfermedad que la provoca.

Los mejores remedios caseros para la fiebre

  1. Infusión de tomillo y manzanilla: Un buen remedio para bajar la fiebre es tomar una infusión preparada por un poco de tomillo y manzanilla varias veces al día.
  2. Infusión de salvia con miel y limón: Otro buen remedio para combatir la fiebre es preparar una infusión con 25 gr. de salvia, luego agregar un poco de miel y tres cucharadas de jugo de limón y tomar dos veces al día.
  3. Jugo de melón: Tomar jugo de limón es muy bueno para bajar la fiebre alta.
  4. Paños fríos: Colocar un paño remojado en agua fría es el remedio natural para la fiebre más antiguo que existe. Una vez bien empapado, colocarlo sobre la frente del enfermo y cambiarlo cada vez que se caliente.
  5. Infusión de centaurea: Tomar dos tazas de esta infusión al día para que haga su efecto.
  6. Pastillas de alcanfor: Hervir por media hora un litro de agua al que añadiréis 7 pastillas de alcanfor. Remojar un paño de algodón en la preparación y frotar por el cuerpo para que haga su efecto.
  7. Infusión de escaramujo: Preparar esta infusión y tomar una taza al día, pudiendo darle más sabor con un poquito de limón.
  8. Infusión de borraja: Hervir unas hojas frescas de borraja en un litro de agua por unos cinco minutos. Realizar masajes por el cuerpo con este preparado.
  9. Cebolla: Cortar una cebolla en rodajas y colocarlas en un recipiente con vinagre, para dejarlas macerar por un cuarto de hora. Colocar las rodajas en las plantas de los pies con vendas para que este remedio para bajar la fiebre tenga efecto.
  10. Combinado de limón con cebada: Hervir la cáscara de un limón y dos cucharadas de cebada. Pasado die minutos tapar y dejar reposar por 12 horas. Luego colar y tomar este preparado dos veces al día.
  11. Infusión de angélica: Tomar tres tazas de esta preparación al día.
  12. Infusión de ajenjo: Hervir un poco de ajenjo y tomar una taza antes de cada comida. Sin embargo, este remedio no es aconsejable para las embarazadas.
  13. Infusión de canela: Preparar una infusión de canela y tomar dos tazas al día para bajar la fiebre.
  14. Infusión de milenrama: Preparar una infusión de milenrama y tomar dos tazas al día para lograr con este remedio bajar la fiebre.
  15. Corteza de árbol de mango: Hervir 20 gr. de corteza de árbol de mango y, tras colar el líquido, tomar dos tazas al día de este preparado.

Consejos naturales para la fiebre

Para contrarrestar la alta fiebre, también os aconsejamos:

  • Beber mucha agua.
  • Descansar mientras se tenga la fiebre.
  • Comer alimentos suaves.
  • No consumir complementos de hierro.
  • No dar aspirinas a un niño con fiebre.
  • Mantenerse con poca ropa, pues se sudará mucho.
  • No tomar medicamentos sin prescripción médica.

Esperamos que estos remedios caseros para la fiebre os sean de utilidad, pero seguro que también os interesan otros de nuestros artículos, como pueden ser nuestros remedios caseros para la gripe.

También podéis consultar nuestra lista de remedios para ver remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades o visitar nuestro Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *