Remedios caseros para la faringitis

Remedios caseros para la faringitisLa faringitis, como muchos sabréis, es una inflamación de la faringe, que se encuentra detrás de las fosas nasales y de la boca.

En este artículo os hablaremos de remedios caseros para la faringitis y algunas recomendaciones a seguir si la padecéis para que podáis libraros lo más pronto posible de las molestias provocadas por esta enfermedad.

Los mejores remedios caseros para la faringitis

  1. Infusión de flores de saúco: Hervir medio litro de agua y agregar una cucharada de flores de saúco. Dejamos reposar por un cuarto de hora y colamos el resultado. Hacer gárgaras cinco a veces al día con esta mezcla por cinco minutos es un buen remedio para curar la faringitis.
  2. Infusión de tomillo: Preparar una infusión de tomillo y hacer gárgaras con esta mezcla tras cada comida. Podéis echarle un poquito de limón para que tenga otro sabor más agradable.
  3. Zanahoria: Rallamos un par de zanahorias y las dejamos macerar toda la noche con cuatro cucharadas de miel de tomillo. A la mañana siguiente filtramos el líquido, agregamos un poco de limón y tomamos una taza cuatro veces al día. Con este remedio combatiremos la faringitis y nos recuperaremos pronto.
  4. Cebada integral: Cocemos 100 gr. de esta cebada por media hora. Colamos el líquido y hacemos gárgaras con él cinco veces al día.
  5. Paño caliente: Humedecemos en agua un paño de agua caliente y nos rodeamos con este el cuello, para que el calor haga su efecto y reduzca la inflamación.
  6. Vinagre de manzana: Echar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras con él.
  7. Tomates: Lavamos dos tomates, los cortamos en rebanadas y les quitamos las semillas. Licuamos con medio vaso de agua y bebemos un vaso de zumo al día. Con este remedio para tratar la faringitis nos recuperaremos rápidamente.
  8. Infusión de salvia: Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en medio litro de agua y hacer gárgaras con este preparado tras cada comida. Es un remedio muy bueno para reducir los síntomas de la faringitis.
  9. Combinado de limón con miel y jengibre: Exprimimos un limón para extraerle el jugo, y le añadimos una cuchara de miel de azahar y otra de jengibre en polvo. Mezclamos bien y hacemos gárgaras con este preparado cuatro veces al día.
  10. Infusión de hierba de limón: Preparar una infusión con una cucharada de esta hierba, la colamos, dejamos enfriar y la usamos para hacer gárgaras cuatro veces al día.
  11. Agrimonia: Preparar una infusión de agrimonia y usarla para hacer gárgaras cuatro veces al día.

Consejos naturales para la faringitis

Aparte de estos remedios caseros para la faringitis, os recomendamos:

  • Tomar bastante agua y jugos naturales, para humedecer la faringe.
  • No fumar, ya que eso irrita mucho la faringe. Del mismo modo, evitar estar cerca de locales o zonas donde haya mucha gente fumando.
  • No beber bebidas alcohólicas, puesto que le irritarán aún más la faringe.
  • Reducir la dosis de cafeína, pues deshidrata.
  • Evitar los lugares con mucho polvo.
  • Respirar siempre por la nariz.
  • Humedecer el aire.

Esperamos que estos remedios caseros para la faringitis os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, enfermedades o molestias, no dudéis en visitar el resto de artículos de nuestra web, como son nuestros remedios para la garganta inflamada remedios caseros para el dolor de garganta.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *