Remedios caseros para la esclerosis múltiple

remedios caseros para la esclerosis múltipleLa esclerosis múltiple es una inflamación y cicatrización de las mielinas, envolturas compuestas de una sustancia grasosa que aíslan las fibras nerviosas, que cubre el cerebro y la espina dorsal, lo que dificulta o elimina la comunicación entre las terminaciones nerviosas.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la esclerosis múltiple, así como os daremos algunos consejos que de seguro os serán muy útiles para tratarla.

Los mejores remedios caseros para la esclerosis múltiple

  1. Ginkgo Biloba: Verter dos cucharadas de ginkgo biloba en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. Colar y tomar una taza de este preparado al día. Esta infusión es un potente antioxidante que incrementará la circulación sanguínea, por lo que este remedio natural para la esclerosis múltiple mejorará los síntomas de esta enfermedad.
  2. Naranja y kiwi: Exprimir una naranja y el kiwi picarlo. Meterlo en la licuadora con un vaso de agua y licuarlo por un par de minutos. Colar el líquido y tomar este jugo a diario.
  3. Infusión de jengibre: Hervir una raíz de jengibre, bien lavada y picada, y tomar esta infusión a diario, para reducir los dolores, así como otros síntomas de la esclerosis múltiple.
  4. Salmón: Otro remedio para la esclerosis múltiple es  consumir salmón cuatro veces al día, pues es muy rico en Omega 3, que ayuda a mejorar los síntomas que se presentan con esta enfermedad.
  5. Estragón: Consumir en la ensalada hojas frescas de estragón a diario, para prevenir esta enfermedad.

Consejos naturales para la esclerosis múltiple

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Evitar cualquier situación que os provoque estrés o tener una situación con mucha tensión emocional. También intentar descansar lo suficiente, no sufriendo una fatiga excesiva.
  • Evitar la exposición al calor, tanto al sol como al agua caliente.
  • Realizar ejercicio diario.
  • No consumir alimentos que sean ricos en grasas saturadas, que aumenten mucho el colesterol o que lleven mucha sal.
  • No ingerir bebidas alcohólicas.
  • Tener mucho cuidado de no entrar en contacto con productos químicos, como son pesticidas o químicos industriales, así como metales pesados.
  • Consumir alimentos que haya sido cultivados de forma orgánica, esto es, que no se hayan utilizado sustancias químicas y aditivos.
  • Beber bastante agua a lo largo del día.
  • A la hora de cocinar, intentar no utilizar aceites procesados.
  • Dormir lo suficiente por las noches lo suficiente.

Aparte de utilizar alguno de estos remedios caseros para la esclerosis múltiple, sería también importante acudir al médico para que le realice un examen para comprobar que no sea alérgico al gluten. También le aconsejamos que visite nuestros remedios caseros para la enfermedad celiacapara la artritis reumatoide o  para la arterioesclerosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *