Remedios caseros para la epilepsia

remedios caseros para la epilepsiaLa epilepsia se origina por una descarga eléctrica descontrolada de las células nerviosas en una determinada zona del cerebro, desconociéndose cuál es la razón exacta que lo provoca, pudiendo darse mientras el enfermo esté despierto o dormida. Una persona puede sufrir un ataque epiléptico, aunque no lo sea, por ejemplo por un consumo desmesurado de alcohol, al estar sometido a mucho estrés, si sufre un potente ataque de shock…

En este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para la epilepsia y algunos consejos útiles.

Los mejores remedios caseros para la epilepsia

  1. Infusión de tilo: Preparar una infusión de corteza de tilo, lavada y picada, en agua hirviendo por unos seis minutos. Tomar este remedio una taza, lentamente, cada tres días.
  2. Valeriana: Un remedio natural para la epilepsia es tomar una valeriana, sobre todo cuando se está sometido a mucho estrés. Hay que tomar una taza al día durante una semana y luego dejar de tomarla por dos semanas antes de volver a tomar otra vez.
  3. Artemisa: Macerar, por 10 días, 20 gr. de artemisa en 80 ml. de alcohol de 60º C. Pasado ese tiempo, colar el líquido y tomar 10 gotas tres veces al día.
  4. Llantén: Pulverizar una raíz de llantén y tomar 0.5 gr. en ayunas y el otro medio antes de acostarse. A los 5 días aumentar la dosis a 1 gr. en ambas tomas, y según pasan los días ir aumentándola en 0.5 gr. hasta llegar a 4 gr. Tenéis que tomarlo por 60 días.
  5. Hierba mora: Este remedio casero para la epilepsia es muy fácil de preparar; solo tenéis que hacer una decocción de 10 gr. de esta hierba en un litro de agua y tomar cuatro vece sal día.
  6. Avellanas: Muchos expertos aseguran que comer avellanas es un buen remedio para tratar la epilepsia, pues contiene magnesio que ayuda a evitar las convulsiones nerviosas.
  7. Piña: Si sois propensos a sufrir ataques epilépticos nocturnos, lo mejor es tomar algo de piña a lo largo del día, puesto que su gran valor nutricional en magnesio ayudará a evitar las convulsiones.
  8. Sardinas: Al tratarse de un alimento rico en calcio, este remedio natural para combatir la epilepsia ayuda a controlar los impulsos nerviosos que provocan la epilepsia.
  9. Frutos secos: Según expertos, tomar frutos secos ayudan a controlar los impulsos nerviosos que pueden provocar la epilepsia.
  10. Papa: Algunos estudios aseguran que la falta de vitamina B6 en el organismo es uno de los causantes de la epilepsia, entonces, al consumir papa se aporta al organismo la falta de esta vitamina necesaria.

Consejos naturales para la epilepsia

Para poder prevenir la epilepsia, lo mejor es:

  • Evitar las situaciones que os puedan provocar estrés, puesto que esa es una de las principales causas de los ataques en los epilépticos.
  • Si un niño o adulto es epiléptico, a la hora de jugar a videojuegos o ver la televisión tiene que hacerlo en una habitación bien iluminada, y luego tomar descansos de 10 minutos cada hora.
  • Dormir entre  7 a 8 horas al día.
  • Comprobar si algún medicamente que estéis tomando tiene como efecto secundario los ataques epilépticos.

Si tenéis a alguien a vuestro lado que es epiléptico, debéis:

  • Cuando sufra un ataque evitar que se caiga, puesto que en ocasiones una persona al sufrir el ataque entra en un estado de insomnio y se moverá por su cuenta. Así que tenéis que evitar que se mueva mucho para que no se hiera.
  • Que no se acerque a lugares con agua, fuego u objetos afilados.
  • Aflojar las prendas de vestir en la zona del cuello y la cintura.
  • No tiene que sujetar a la persona cuando sufre las convulsiones. Todo lo contrario, deje que pasen, porque si no le puede provocar serias lesiones.
  • Estar al lado del enfermo durante el tiempo que dure el ataque.
  • No debe ponerse nervioso ni tampoco llamar a un médico, si el ataque es pequeño no durará más de 10 minutos. Solo debe actuar en el caso de que empiece a salirle espuma por la boca.

Esperamos que estos remedios caseros para la epilepsia os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *