Remedios caseros para la epilepsia canina

remedios caseros para la epilepsia caninaAl igual que las personas, los perros también pueden ser víctima de un ataque epiléptico, que los deja en un estado firme y rígido, teniendo fuertes convulsiones, lo cual en muchas ocasiones no es peligroso pero si preocupante si sufre los ataques a menudo.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la epilepsia canina, así como algunos consejos que os serán bastante útiles para saber qué hacer si le da uno a vuestra mascota.

Los mejores remedios caseros para la epilepsia canina

  1. Miel: Se ha demostrado que la miel es un remedio natural para la epilepsia canina, tanto para prevenirla como para tratarla. Darle a vuestra mascota dos o tres veces a la semana una cucharada de miel con las comidas o si ha sufrido un ataque, darle un poco tras haberse recuperado.
  2. Valeriana: Podéis preparar una valeriana y echarle una cucharita a la comida del animal, sobre todo si la epilepsia es provocada porque es un animal muy nervioso. Hacerlo tan solo dos o tres veces a la semana.
  3. Pasiflora: Preparar una pasiflora y agregar, un par de cucharaditas solo, a la comida del perro dos veces a la semana, pero probar este remedio solo si los ataques epilépticos de vuestro perro son muy frecuentes.
  4. Piña: Del mismo modo que es beneficios para los humanos, este remedio para la epilepsia en perros también resultará muy efectivo. Darle unos pequeños trozos de piña a vuestra mascota, tres veces a la semana, mezclado con su comida, esto ayudará a prevenir los episodios epilépticos y a reducirlos.
  5. Llantén: Machacar un poco de llantén y hervirlo en agua. Mezclar la comida, o echárselo al agua, un par de cucharadas para que de este modo se prevenga la epilepsia.
  6. Aloe vera: Si vuestro perro ha sufrido un ataque epiléptico estará cansado y desorientado, así que darle una o dos cucharadas de jugo de aloe vera para que espabile y se recupere.

Consejos naturales para la epilepsia canina

  • No le abráis la boca al animal mientras tenga el episodio de epilepsia, no se tragará la lengua.
  • Recostar al perro mientras tenga el ataque, estéis donde estéis, es mejor que esté recostado y que no se mueva.
  • Mantenga la calma, raras han sido las ocasiones en las que un perro ha fallecido por culpa de un ataque epiléptico, lo que tiene que hacer es estar relajado y estar junto a su perro hasta que se le pase el ataque o él también se pondrá nervioso.
  • Una vez cese el ataque, su mascota se sentirá desorientada y perdida. Póngala a su lado hasta que se recupere del todo, acariciándola y mimándola.
  • En ocasiones estos ataques vienen dados porque los animales son muy nerviosos o sus niveles de azúcar son muy bajos, así que analice el comportamiento de su perro para intentar encontrar cual es la causa.
  • Si los ataques son muy seguidos, lo que tiene que hacer es ir corriendo al veterinario, para que le hagan un chequeo al animal en busca de cuál puede ser la razón que provoca el ataque.

No solo estos remedios caseros para la epilepsia canina le serán de ayuda, pues para los perros también se necesitan otros cuidados y nuestros remedios caseros para los gusanos del perro, remedios para el olor a perro, remedios para las pulgas, remedios para perros o frutas para los perros serán una gran guía para su cuidado cuando esté enfermo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

3 comentarios sobre Remedios caseros para la epilepsia canina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. marta nilda banegas

    Muchas gracias por el artículo. Me ayudará muchísimo para saber como tratarlo naturalmente. Tiene -calculo- unos 3 a 4 años. Lo recogí de la calle, se estaba muriendo. Con moquillo, conjuntivitis, todo sangrante por la sarna, cuero y huesos. Hoy está hermoso, negro azabache rebrilloso. Lo tengo dentro del depto. no se me despega. Es sumamente cariñoso y muy dulce, pero en 2 meses ya tuvo 2 ataques de epilepsia. Reciban todomi agradecimiento y mis afectos sinceros.

    Reply
  2. Tere

    Gracias por estas recomendaciones , las provare con diligencia. Mi pequeño es 2 años , es un puro mesclado,sus convusiones empesaron el año pasado pero an sido 4 veces ,pero no quiero que pasen mas ovations asi ,me rope el corazon , verlo
    Con esos temblores,Dios les bendiga ,por amor a los perros , y todos los animales en general.

    Reply
  3. Manuel

    Yo cuando al animal le da una crisis se me pone muy tensó y se le en casqueta la boca,lo cojo embrazó cojo en un cuchara con agua le disuelve un noloti y con la ayuda de otra persona se lo hago tomar, sigo en brazos un poco recostado echándole aire en la cabeza y colocar un paño húmedo,hasta qué rompe a vomitar y entonces es cuando se le pasa , lleva con la epilepsia seis o siete años y le da de dos a tres veces al mes y el tratamiento me va bien, cuando el ve que se va a poner malo no se despega de mi y los otros dos perros que tengo en pieza a ladrar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *