Remedios caseros para la enfermedad de Meniere

remedios caseros para la enfermedad de meniereLa conocida enfermedad de Meniere es una enfermedad causada por un aumento en el líquido del oído interno, lo que provoca una alteración en la audición y el equilibrio a la hora de percibir los sonidos, y son unos ataques episódicos que pueden durar  varios minutos.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la enfermedad de Meniere, que serán muy útiles para curarla si estáis al inicio de la enfermedad, y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la enfermedad de Meniere

  1. Vinagre de sidra de manzana: Diluir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ½ taza de agua y tomar este remedio natural para la enfermedad de Meniere dos veces al día.
  2. Infusión de rusco: Hervir en lo equivalente a una taza de agua dos cucharadas de rusco por unos diez minutos. Tapar, apagar el fuego y dejar reposar por otros diez minutos. Colar y tomar dos tazas al día.
  3. Ginkgo Biloba: Hervir dos cucharadas de ginkgo biloba en una taza de agua por tres minutos. Dejar refrescar un poco y tomar una vez al día, pues este remedio para curar la enfermedad de Meniere es muy efectivo, sobre todo si os encontráis en el inicio de la enfermedad.
  4. Infusión de jengibre: Hervir una cucharadita de jengibre, si es en el polvo mejor, en una taza de agua por unos cinco minutos. Tapar y dejar enfriar un poco. Tomar tres veces al día este remedio para la enfermedad de Meniere.
  5. Yogurt: Tomar yogurt, sobre todo si contiene prebióticos, es muy bueno para tratar esta enfermedad.
  6. Lecitina de gránulos: Tomar una cucharada de lecitina de gránulos a diario, pues ayuda al correcto funcionamiento del cerebro y a la protección de las células.
  7. Yoga: Se ha demostrado que si tras sufrir un episodio de esta enfermedad practicas alguna técnica de relajación, se consigue sobrellevar mejor. De modo que practique técnicas de yoga o taichí.

Consejos naturales para la enfermedad de Meniere

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Reposar mientras sufre el ataque, sobre todo tenga los ojos cerrados.
  • Evite los ruidos, poniéndose tapones en los oídos si fuera necesario.
  • Intente evitar cualquier situación que le provoque estrés o una enorme presión emocional.
  • Dejar de fumar, así como las bebidas alcohólicas.
  • Empezar a reducir el consumo de sal e intentar eliminar la comida cargada de grasas saturadas, pues se ha demostrado que las personas con sobrepeso que padecen esta enfermedad sufren más episodios que personas que están menos gruesas.
  • Buscar apoyo en familiares y amigos.
  • Acudir al médico para tener claro que se trate de esta enfermedad y no de otra dolencia o molestia, como pueda ser la diabetes, colesterol alto, hipoglucemia, problemas con la tiroides, sífilis o artritis.

Seguro que este artículo sobre remedios caseros para la enfermedad de Meniere le será de gran ayuda, pero aparte, también le aconsejamos que eche un vistazo a nuestros remedios caseros para la diabetes, para el colesterol, para el hipertiroidismo o para la artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *