Remedios caseros para la enfermedad de Crohn

remedios caseros para la enfermedad de crohnConocida también bajo el nombre de ileitis o enteritis, la enfermedad de Crohn es un trastorno intestinal, que provoca una inflamación profunda en las paredes intestinales, lo que provoca fuertes dolores abdominales, diarrea, sangrado rectal, pérdida del apetito…

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la enfermedad de Crohn que aliviarán los síntomas, y algunos remedios caseros para que podáis tratarla hasta que acudáis al médico.

Los mejores remedios caseros para la enfermedad de Crohn

  1. Jugo de aloe vera: Tres veces al día tomar ½ taza de jugo de aloe vera, también conocida como sábila, para aprovechar los beneficios que este remedio natural para la enfermedad de Crohn hará en vuestro aparato digestivo, regenerando el tejido dañado y permitiendo una mejor digestión a la hora de comer.
  2. Combinado de arándanos con hojas de llantén mayor y agrimonia: Hervir 80 gr. de bayas de arándano en 2 litros de agua hasta que se reduzca a un litro. Colar el líquido y entonces echar a ese preparado 60 gr. de llantén mayor y 40 gr. de agrimonia. Hervir otra vez por 10 minutos, colar y luego tomar durante seis días consecutivos tres veces al día. Descansar entonces tres días y volver a tomar por otros seis días seguidos.
  3. Agua caliente: Remojar una toalla en agua caliente y aplicar en la zona donde sintáis el dolor, este simple remedio para la enfermedad de Crohn os será muy útil cuando el dolor es muy leve.
  4. Col: Lavar 100 gr. de hojas de col y trocearlas para meterlas en la licuadora con un par de vasos de agua. Licuar para hacer un jugo de col, colar y tomarla dos veces al día.
  5. Papaya: Consumir a diario una rebanada de papaya es muy buen remedio para tratar la enfermedad de Crohn, pues ayuda a regenerar los daños en el aparato digestivo.
  6. Combinado de raíz de lampazo mayor y raíz de helenio: Hervir 60 gr. de raíz de lampazo mayor y 40 gr. de raíz de helenio en 1 litro de agua por un cuarto de hora. Dejar luego reposar la infusión por media hora. Tomar dos veces al día durante tres días seguidos, para luego descansar otros tres y volver a repetir el proceso.
  7. Raíz de trébol: Hervir 40 gr. de raíz de trébol por unos cinco minutos y tomar a lo largo del día, al sentir los dolores. También podéis agregarle raíz de helenio para que el efecto sedante sea mucho mayor.

Consejos naturales para la enfermedad de Crohn

Aparte de estos remedios caseros, también le recomendamos:

  • No freír los alimentos cuando vaya a comerlos, mejor hágalos al vapor o al horno.
  • Consumir vegetales que no sean ácidos, frescos o cocinados, como son el brócoli, la col de Bruselas, zanahorias, apio…
  • Comer bastante pescado de carne blanca y que viva en agua clara.
  • Beber bastante líquido a lo largo del día.
  • No tomar bebidas alcohólicas o que contengan cafeína.
  • No comer chocolate, maíz, huevo o productos hechos de levadura, evitando también productos que generan mucosidad en el estómago, como son los productos lácteos o procesados.
  • Revisar las deposiciones a diario para comprobar que no tengan sangre.
  • Evitar cualquier situación que le produzca estrés.
  • No tomar laxantes.
  • Intentar no utilizar supositorios.

Aunque estos remedios caseros para la enfermedad de Crohn le ayudarán a recuperarse, es mejor acudir al especialista para que le realicen una colonoscopia, y en caso de hacerlo le recomendamos leer nuestro artículo sobre la dieta a seguir antes de la visita. Es posible que también le interesen nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, para la diarrea, para el estreñimiento o  para el colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *