Remedios caseros para la enfermedad celiaca

remedios caseros para la enfermedad celiaca¿Qué significa que una persona es celiaca? Significa que padece una reacción inflamatoria causada por una intolerancia al gluten, que afecta a la mucosa del intestino delgado, lo que impide que se puedan absorber bien los nutrientes. Suele ser una enfermedad genética, y aunque es más típico que se presente en la infancia, puede aparecer también en la época adulta.

Los remedios caseros para la enfermedad celiaca que os vamos a mencionar aquí no curan esta enfermedad, pero en el caso de haber ingerido gluten, os ayudará a reducir los síntomas que padezcáis, y nuestros consejos de seguro os resultarán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la enfermedad celiaca

  1. Infusión de manzanilla: Como remedio casero para la enfermedad celiaca, una infusión de manzanilla le asegura que si tras la comida tiene molestas digestivas por haber tomado un producto que contuviera gluten, se le reducirán las molestias y los dolores.
  2. Infusión de cola de caballo: Hervir unos 20 gr. de cola de caballo por diez minutos y tomar después de una comida, lo que ayudará a desinflamar el estómago.
  3. Infusión de jengibre: Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y machacada, y luego colar el preparado. Tomar una taza al día para los casos en los que tengáis inflamación.
  4. Valeriana: Preparar una valeriana y tomar este remedio para la alergia celiaca, que os ayudará a controlar los espasmos musculares y reducir el estrés.
  5. Soja: Se ha demostrado que consumir productos que contengan soja, como es la leche de soja, ayuda a las personas que padecen de esta enfermedad, pues aporta el valor proteínico necesario para nuestro cuerpo sin aportar gluten.

Consejos naturales para los celiacos

Además de estos remedios, también le aconsejamos:

  • A la hora de cocinar, utilizar productos que sean exclusivos para celiacos, para no se contaminen con productos con gluten que utilice otra persona con la que conviva.
  • No freír los alimentos sin gluten en aceites que se hayan utilizado ya para productos con gluten.
  • Intente ubicar los productos sin gluten en un espacio donde solo usted los vaya  utilizar.
  • Aunque en los centros comerciales y supermercados ya ubican los productos sin gluten en una sola área, verificar en las etiquetas que el producto que vaya a comprar no lleva gluten en su proceso de elaboración.
  • Antes de tomar ningún medicamento, comprobar que en el prospecto indica que no contiene gluten.
  • Consumir bastantes lácteos, pues el calcio favorece el crecimiento los niños y previene la osteoporosis en adultos.
  • Consumir productos ricos en hierro, como son la remolacha y las lentejas, pues la enfermedad celiaca puede provocar anemia.
  • Si compráis productos importados, tener mucho cuidado  pues se utilizan normativas diferentes en cada país para el control de alimentos.

Estos remedios caseros para la enfermedad celiaca le ayudarán a contrarrestar sus efectos si por un descuido consume algo con gluten, pero si nota que no mejora su estado, lo mejor es acudir al médico lo antes posible. Aparte de estos remedios, también le aconsejamos que visite nuestros artículos sobre remedios caseros para la enfermedad de Crohn, para la digestión, para el dolor de estómago,  o  para desinflamar el vientre.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *