Remedios caseros para la duodenitis

remedios caseros para la duodenitisLa duodenitis es un trastorno del duodeno provocado por una infección bacteriana en el estómago, que produce un fuerte dolor abdominal, náuseas e incomodidad. En ocasiones sus síntomas se confunden con el de las úlceras.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para la duodenitis, así como de algunos consejos que le ayudarán a tratarla para que se recupere cuanto antes.

Los mejores remedios caseros para la duodenitis

  1. Lentejas: Al tratarse de un alimento rico en fibra, un excelente remedio natural para la duodenitis es preparar unas lentejas y comer con calma y despacio, para que ayuden a regular el tránsito digestivo.
  2. Zanahoria: Trocear una zanahoria para luego hervirla y comer con las comidas que toméis, pues al ser tan ligera ayudará a reducir los síntomas. También podéis preparar un jugo triturándola junto con un poco de agua y beberlo antes de cada comida, para que la digestión se haga mejor.
  3. Leche de soya: Tomar un vaso de leche de soya en ayunas, aunque valdrá con cualquier producto derivado de esta.
  4. Manzanilla: Prepare una manzanilla para obtener un excelente remedio para tratar la duodenitis. Tome dos veces al día, una por la mañana tras el desayuno y otra tras la cena.
  5. Infusión de diente de león: Hierva 30 gr. de diente de león en dos litros de agua por diez minutos. Luego cuele el líquido y espere, cubriendo la cacerola, hasta que esté tibio. Saque una taza y beba dos veces al día este remedio para la duodenitis.
  6. Naranja: Consumir naranjas puede ayudar también mucho a combatir los síntomas de esta infección, así como podéis prepararos un zumo exprimiendo unas naranjas y beberlo dos veces al día.
  7. Melón: Consuma melón tras haber terminado la comida principal y eso ayudará bastante a que la digestión sea mucho más ligera.
  8. Calabaza: Tras la comida coma un poco de calabaza, o bien puede prepararse un jugo de calabaza triturando un poco con agua, como usted prefiera. Esto aliviará los síntomas de la duodenitis, permitiendo hacer una mejor digestión.
  9. Moras: Coma unas moras tras las comidas, o antes de estas, y eso aportará mucha vitamina A al organismo, lo cual es muy bueno para la duodenitis.
  10. Yogurt: Para quienes sufren de esta enfermedad se les recomienda tomar un yogurt diario, pues ayuda a reducir el dolor y calmas los síntomas de esta afección.
  11. Jugo de limón: Exprima varios limones para obtener su jugo y bébalo a lo largo del día, en dos tomas, con este remedio para curar la duodenitis conseguirá relajar el tránsito intestinal y que pueda digerir mucho mejor los alimentos.
  12. Miel: Tome una cucharada de miel para reducir los síntomas de la duodenitis. También puede combinarlo con el jugo de limón si se le parece muy espesa para que sea un poco más líquida.

Consejos naturales para la duodenitis

No solo estos remedios le ayudarán con la duodenitis, también le aconsejamos:

  • Empezar a llevar una dieta rica en fibra para que se le regule el tránsito intestinal y de ese modo pueda digerir mejor los alimentos.
  • Consuma también productos que sean bastante ricos en vitamina A.
  • Evite consumir cualquier tipo de bebida que contenga alcohol o sean gaseosas.
  • Tampoco es recomendable que tome alimentos que contengan especias o salsas picantes.
  • Si nota dolor, póngase una toalla caliente sobre el estómago o algo que le dé calor, para reducirlo.
  • Tras terminar de comer intente caminar un poco, aunque sea tan solo media hora, de este modo ayudará a bajar mejor la comida.

Seguro que estos remedios caseros para la duodenitis le serán de gran ayuda, pero también le interesarán nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, para la úlcera péptica, para el estómago inflamado, para desinflamar el vientre o para la dispepsia.

2 comentarios sobre Remedios caseros para la duodenitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. rosidy carrion

    muy buenos remedios caseros , ya q sufro de una gastritis y se me ha convertido en una duodenitis fuerte y no se xq me ataca a las 4a5 am se me presenta ganas de bomitar y la boca llena de agua y me descompeso todas tg. una semana asi ya van en dos eportunidades y hasta entro en depresion. que me aconsejas se ciente muy feo ya fuy a mi gastroenterologo pero qd igual no se consiguen remedios y fue alli x la bipsia me detecto la duodenitis . octare x estos consejitos al menos tengan me den otro consejo mas fuertesito jajajajaj buenas taarde y muchisimas gracias espero me ayuden. tg 50 años y vivo ciudad guayana. 07/02/16.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *