Remedios caseros para la digestión

remedios caseros para la digestion¿Tiene problemas para digerir la comida? ¿Se le hace muy pesada la digestión tras haberse dado un buen atracón? Eso es normal, y le pasa a todo el mundo, pues en ocasiones, debido a una abundante cantidad de comida o tomar algo a lo que vuestro estómago no esté habituado.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para mejorar la digestión y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la digestión

  1. Combinado de jengibre, semillas de cardamomo verde, clavos de olor, hebras de azafrán y té verde: Llenar una cacerola con dos vasos de agua y agregar un trocito de jengibre, cinco semillas de cardamomo verde, cinco clavos de olor y dos hebras de azafrán. Remover bien y dejar hervir por 5 minutos. Agregar entonces una cucharada de té verde, apagar el fuego y tapar para dejarlo reposar otros 5 minutos. Colar la mezcla y tomar por las mañanas este remedio natural para mejorar la digestión.
  2. Guindilla: La guindilla es un buen estimulante para ayudar al aparato digestivo a hacer la digestión, así que si coméis ensalada o verdura, acompañarla de un par de guindillas. Si quieres puedes cambiar el té verde por rojo, como puedes ver las propiedades del té rojo son muy similares.
  3. Ensalada: Tomar una ensalada de primer plato antes de la comida es ideal para tener una buena digestión, ya que al ser tan suave hace que se realice más fácilmente. Además, si le agregáis pimienta de cayena o mostaza tendrá mucho más efecto.
  4. Piña: Tras las comidas, tomaros una rebanada de piña, sobre todo si la comida ha sido muy pesada. Con este remedio para la digestión digerirá mejor los alimentos que haya comido, además de que aportará muchas proteínas a vuestro organismo.
  5. Arroz: Cuando vaya a realizar una comida que sea muy pesada, es una buena idea acompañar la comida con un poco de arroz, ya que al ser fácil de digerir, ayuda a que la digestión de otros alimentos también sea mucho más suave.
  6. Col: La col es un que sirve muy bien como acompañante, y como es una comida tan suave, ayudará a digerir hasta la comida más pesada.
  7. Higo: Antes de comer una comida que vaya a ser muy pesada, lo mejor que podéis hacer es consumir unos higos, pues ayuda a la buena digestión gracias a la fitina, que es una enzina digestiva que ayuda al aparato digestivo a digerir mejor las proteínas.
  8. Combinado de manzanilla dulce, ajedrea, hierba Luisa, orégano, poleo y salvia: Para preparar este remedio, debéis mezclar 15 gr. de cada ingrediente y extraer dos cucharadas, que herviréis en lo que equivale a un vaso de agua por 10 minutos. Luego colar y dejar reposar por otros 10 minutos. Tomar una taza al día de este remedio para mejorar la digestión.
  9. Jugo de papaya: Para prepararlo, solo tiene que licuar una rebanada de papaya con un vasito de agua y licuar por un par de minutos. Tomar este jugo una media hora antes de comer y verá cómo puede hacer la digestión muy fácilmente.
  10. Combinado de melisa, hierva Luisa y flor de azahar: Hervir 1 cucharada de cada ingrediente y colar la mezcla, dejándola reposar por 10 minutos. Tomar una taza al día.
  11. Kiwi: El kiwi no solo ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea, sino que hace que la digestión sea mucho más fluida.
  12. Cilantro con pimienta: A la hora de cocinar carne o pescado, agregar cilantro y pimienta, esto hará que se digiera mejor la comida.

Consejos naturales para la digestión

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Antes de comer, aflojar un poco el cinturón, para que se pueda digerir mejor la comida. Aunque también es buena idea de que no utilice una ropa que le esté demasiado ajustada, pues la presión solo dificulta la digestión y perjudica el estómago.
  • Al comer mantenga una posición erguida.
  • Después de comer no duerma la siesta, lo mejor que puede hacer es irse a dar un paseo, de al menos media hora, para bajar la comida. Pero no haga nada fuerte como correr o hacer flexiones.
  • Beba bastante agua durante la comida para ayudar a hacer la digestión.
  • Intente no estar sentado al terminar de comer, al menos no por mucho tiempo, pues no solo hará mal la digestión sino que también se resentirá su cuerpo.

¿Le ha parecido interesante este artículo sobre remedios caseros para mejorar la digestión? Porque seguro que en nuestra página encuentra más artículos que serán de su interés, como nuestros remedios caseros para la diarrea, para el estreñimiento, para el dolor de estómago, para desinflamar el vientre, para el estómago inflamado o para el síndrome de la clase turista.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *