Remedios caseros para la diarrea

remedios naturales para la diarrea

La mayoría de las ocasiones las diarreas están causadas por la ingesta de alimentos en mal estado, aunque también es frecuente el origen vírico de las mismas, apareciendo como síntomas de otras enfermedades. Incluso factores como el estrés o la ansiedad pueden provocar este molesto mal. Vamos a repasar alguno de los remedios caseros para la diarrea que podemos utilizar para disminuir incomodidades y hacer que pase cuanto antes.

Por supuesto estos remedios caseros para la diarrea nunca reemplazarán la visita a nuestro médico, y se usarán sólo como apoyo a los consejos del mismo, o para tratar episodios leves.

1. Ayuno

De entre todos los remedios para la diarrea, el más eficaz es también el más duro de seguir. Hablamos de la dieta estricta. No deberemos comer absolutamente nada, para facilitar la limpieza completa de nuestro tracto digestivo. Únicamente beberemos suero, y después de unas horas, como recomendaría cualquier abuela, podemos empezar a tomar alimentos como arroz hervido, o pescado cocido. Siempre en pequeñas cantidades y despacio.

2. Hidratación

Uno de los principales riesgos de la diarrea es que puede provocar deshidrataciones fuertes, debido a la continua pérdida de líquido. Por ello es fundamental mantenernos hidratados, bebiendo como dijimos antes, suero, o en su defecto, bebidas isotónicas, caldos, o gaseosa. No son aconsejables los lácteos, zumos, ni las bebidas con cafeína.

3. Manzanilla

Las infusiones de manzanilla son un fantástico remedio casero para la diarrea, ya que reducirán la inflamación e irritación intestinal, proporcionándonos un rápido alivio.

4. No te automediques

Existen antidiarréicos muy efectivos, capaces de cortar de raíz episodios severos, pero siempre deberán utilizarse bajo estricta supervisión médica y nunca por nosotros mismos, ya que son medicamentos muy potentes y que administrados incorrectamente podrían ser perjudiciales. Antes de automedicarte, utiliza cualquiera de los remedios naturales para la diarrea existentes.

5. Descansa

remedios caseros para la diarrea

El reposo absoluto y dormir todo lo posible, ayudará a nuestro organismo a recuperarse del gran desgaste que supone cualquier proceso diarréico.

Recuerda que la diarrea muchas veces no es más que un síntoma de otra enfermedad, por lo que siempre que sea persistente, será aconsejable la visita a nuestro médico de cabecera.

Esperamos que nuestros cinco remedios caseros para la diarrea te hayan resultado interesantes. No olvides pasarte por nuestra dieta para la diarrea, donde encontrarás muchos más consejos sobre este problema.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *