Remedios caseros para la dermatitis

remedios caseros para la dermatitisA diario, nuestra piel entra en contacto con muchas sustancias que en ocasiones nos producen reacciones cutáneas irritativas o defensivas. Esto es lo que se conoce como dermatitis, la cual se presenta como unas erupciones cutáneas superficiales.

A lo largo de este texto os hablaremos de algunos remedios caseros para la dermatitis, y algunas recomendaciones a seguir para que podáis tratar esta dermatitis y sobrellevarla d ela mejor forma posible.

Los mejores remedios caseros para la dermatitis

  1. Consuelda seca con aceite de girasol: Calentar 250 gr. de consuelda seca en medio litro de aceite de girasol en baño maría por 2 horas. Colar la mezcla, la guardamos en un frasco de vidrio con tapa hermética y aplicamos en la piel cuando aparezca la dermatitis.
  2. Infusión de diente de león: Preparar esta infusión y aplicar con un paño de algodón en la zona afectada. Es sin duda uno de los remedios para la dermatitis más efectivos.
  3. Llantén con aceite de girasol: Uno de los remedios para curar la dermatitis más antiguos es utilizar el llantén. Preparamos 250 gr. de llantén con medio litro de aceite de girasol al baño maría por dos horas. Colamos la mezcla y la metemos en un frasco de vidrio con aceite hermético. Aplicar la mezcla en cuanto veamos que aparecen las primeras señales de la dermatitis.
  4. Infusión de malva: Preparar una infusión con hojas secas de malva y dejar enfriar un poco la mezcla. Luego remojar un paño y aplicar en la zona afectada por la dermatitis.
  5. Tomillo: Preparar una infusión de tomillo y aplicar en la zona afectada. Este remedio para tratar la dermatitis es ideal, sobre todo al aparecer ampollas.
  6. Infusión de gordolobo: Preparamos una infusión con 100 gr. de hojas y flores de gordolobo. Colamos la mezcla y la aplicamos en la zona afectada.
  7. Combinado de ortiga mayor, romero y diente de león: Hervimos 3 cucharadas de cada ingrediente por diez minutos y dejamos enfriar la mezcla. La colamos y tomamos tres veces al día. Este es un remedio estupendo para la dermatitis seborréica.
  8. Infusión de saponaria, abedul y diente de león: En agua hirviendo echamos una cucharada de cada ingrediente, removemos y dejamos reposar por diez minutos. Colamos y aplicamos sobre la zona afectada.

Consejos naturales para la dermatitis

En el caso de estar sufriendo ya la dermatitis, os recomendamos:

  • Detectar que es lo que os está provocando la dermatitis y evitarla en casa y en el trabajo.
  • Alimentarse de alimentos ricos, sobre todo, en vitamina C, B, E y A, así como en zinc, puesto que esta ingesta ayuda a tratar aquellas alergias provocadas por el contacto.
  • Usar productos que hidraten la piel, puesto que al estar humedecida, se encuentra más protegida.
  • Evitar usar agua caliente y utilizar agua fría para lavar los platos.
  • Tener mucho cuidado con ciertos alimentos, como son la naranja, limón o pimiento, puesto que os pueden producir una terrible sensación de quemazón en la zona afectada por la dermatitis.
  • Para lavar los platos usar jabones biológicos que no lleven productos químicos.

Esperamos que estos remedios caseros para la dermatitis os sean de utilidad. Si queréis conocer más información sobre otros remedios para otros malestares, enfermedad o dolencias, no dudéis en visitar el resto de los artículos de esta página., como nuestros remedios caseros para la dermatitis atópica.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *