Remedios caseros para la dermatitis canina

remedios caseros para la dermatitis caninaLa piel de los perros es más sensible que la de las personas, por ello no es raro que sufran de dermatitis o dermatitis atópica, debido a que continuamente se rascan, se restriegan en algo que pueda provocarles una irritación…

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la dermatitis canina y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la dermatitis canina

  1. Avena: Si no tenéis champú de avena en casa, lo que podéis hacer es hervir tres litros de agua con unos 200 gr. de avena por 20 minutos. Luego agregar esté preparado al agua que vayáis a utilizar para lavar al perro y bañarlo, este remedio natural para la dermatitis canina no solo hará que tenga la piel menos seca, si no que curará las posibles heridas que se haya podido hacer.
  2. Sales Epson: Otra solución es bañar al perro con agua mezclada con sales Epson. Pero no permitáis que la mascota se beba el agua.
  3. Bicarbonato de sodio: A la hora de bañar a vuestra mascota, un buen remedio para la dermatitis canina es agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua y lavarle con esta mezcla el pelaje y la piel.
  4. Caléndula: Podéis utilizarla pomada de caléndula o hacer una infusión de caléndula y aplicar sobre la zona afectada dos veces al día, para que se recupere cuanto antes.
  5. Aceite de pescado: Darle un par de cápsulas de aceite de pescado a vuestra mascota para que se recupere de la dermatitis o restregar por la zona afectada un poco de este aceite, para que este remedio para combatir la dermatitis en perros ayude a vuestra mascota a recuperarse cuanto antes.
  6. Vinagre de sidra de manzana: Mezclar un vaso de este vinagre con el agua que vayáis a utilizar para lavar al perro y así conseguiréis ayudarle a recuperarse de la dermatitis. También podéis llenar un vaporizador y echarlo directamente sobre la zona afectada.
  7. Tomillo: Hervir 200 gr. de tomillo en tres litros de agua y agregar al agua donde vayáis a lavar al perro, esto no solo desinfectará las heridas sino que también combatirá la dermatitis.

Consejos naturales para la dermatitis canina

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Si veis que vuestro perro tiene la piel irritada, igual es que hay algo en la casa que se lo provoca, detectar que es.
  • La dermatitis también puede estar provocada porque el animal no para de rascarse debido a las pulgas o a las mordeduras de estas, así que revise al perro con cuidado. Además, es posible que su perro sea alérgico a estos insectos, por ello puede sufrir también la dermatitis.
  • Si tenéis jardín y vuestro perro pasa mucho tiempo allí, es posible que alguna planta o algo del ambiente no le sienten bien o le provoque alergia.
  • Bañar al perro a menudo, para quitarle toda la suciedad del cuerpo.
  • Es posible que pueda estar provocada por una deficiencia nutricional, así que valore cambiarle el pienso a su animal.
  • Busque que no haya heridas por la piel que puedan estar infectadas y provoquen la dermatitis canina.

Si estos remedios caseros para la dermatitis canina le han sido de utilidad, seguro que también le interesarán nuestros remedios caseros para perros, para la epilepsia canina, para los gusanos del perro o para el olor de perro.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *