Remedios caseros para la depresión

remedios caseros para la depresiónLa depresión viene provocada por un desorden emocional que se manifiesta de distinta forma, y por diferentes factores, según la persona. Generalmente la persona que lo padece tiene una sensación de tristeza y abatimiento.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la depresión y algunas recomendaciones si lo padecéis, que os ayudarán a levantar cabeza rapidamente.

Los mejores remedios caseros para la depresión

  1. Infusión de ginserg: Según antiguas creencias, tomar una infusión de esta planta es el mejor remedio para curar la depresión.
  2. Bananas: Otra creencia popular asegura que comer dos bananas al día ayuda a combatir la depresión.
  3. Chocolate: Un antiguo remedio para tratar la depresión es abusar del chocolate, sin embargo, hay que comerlo con cabeza.
  4. Jalea real: Colocar una cucharada de jalea real bajo la lengua y esperar a que se disuelva.
  5. Combinado de esencia de lavanda, gotas de rosa damascena y aceite de azahar: Mezclar siete gotas de cada uno de estos ingredientes junto con una cucharada de aceite de joroba y dar masajes en el abdomen y por la columna. Esto ayuda a relajar los nervios.
  6. Extracto de avena: Tomar al día 30 gotas de extracto de avena. Esto relajara el sistema nervioso, aportando así tranquilidad.
  7. Levadura de cerveza: Un buen remedio casero para tratar la depresión es tomar dos cucharadas al día de esta levadura, que relajará mucho los nervios.
  8. Lavar las sábanas: Lavarlas con un preparado con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua que uséis.
  9. Raíz de genciana: Colocamos 3 gr. de esta raíz en un litro de agua y dejamos macerar por seis horas. Luego hervimos el agua y añadimos 30 gr. de hojas de sauce, 20 gr. de pasiflora, otros 20 de flor centaura menor y 10 semillas de serpol. Dejamos reposar por diez minutos la mezcla, colamos y bebemos cuatro veces al día.
  10. Toronjil: Verter dos cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervirlo por cinco minutos. Tomar un vaso al día.
  11. Combinado de hojas de fresa, romero, manzanilla y naranjo amargo: Hervir agua y echar una cucharada de cada uno de estos ingredientes. Dejar enfriar por unos cinco minutos y colar. Tomar dos veces al día.
  12. Limón: Exprimir dos limones para extraer su jugo y verterlo en un vaso de agua. Añadimos una cucharadita de semillas de chía. Tomar esta mezcla dos veces al día.
  13. Infusión de perejil con valeriana: Preparar una infusión de perejil con valeriana y tomar dos veces al día.
  14. Infusión de albahaca, toronjil y manzanilla: Preparar una infusión con estos tres ingredientes y tomarla tres veces al día.
  15.  Ajo: Comer ajo crudo es muy bueno para elevar el ánimo, puesto que aumenta la serotonina en el cerebro. Es un remedio para combatir la depresión estupendo y efectivo.
  16. Hojas de lechuga: Licuar un par de hojas de lechuga en un vaso de agua. Colar el caldo resultante y tomar a diario en ayunas.
  17. Infusión de lúpulo: Preparar una infusión de lúpulo y tomar una taza al día.
  18. Aceite de lavanda: Colocar unas gotas de este aceite en un vaporizador y encenderlo. Ayudará a levantar el ánimo. También sirve usar el de rosa, jazmín, limón, sándalo o naranja.
  19. Aceite esencial de enebro: Colocar un frasco que contenga este aceite cerca del rostro, pero a una distancia prudente de la piel, y de este modo absorberemos el aroma. Ayuda a relajar los nervios y mejorar el estado de ánimo.
  20. Mandarina: Preparar un baño de agua caliente y agregar dos gotas de mandarina. Relajarse en el baño con una música tranquila para relajar los nervios y aumentar así el estado de ánimo.

Consejos naturales para la depresión

Si sufrís de depresión, nosotros os recomendamos:

  • Hay que ser más activo, para no estar siempre pensando en cosas malas. Por lo que es mejor marcarse una meta o comenzar un nuevo proyecto.
  • Hacer ejercicio diario, como caminar, para despejar la mente.
  • Realizar meditación o ejercicios relajantes, como son el yoga o el Taichi.
  • Expresar los sentimientos sobre el papel, para soltar todo lo que opine o piense.
  • Realizar un análisis sobre la situación que le provoca depresión y buscar una vía de como solucionarla.
  • Hablar sobre su estado de ánimo con otra persona.
  • Buscar cosas que le distraigan para no pensar en las cosas que le deprimen.
  • No tome decisiones importantes, pues si se equivocará podría tomar represalias consigo mismo.
  • Reducir la ingesta de alimentos procesados.
  • Intentar ver la vida desde otro punto de vista para animarse.
  • Buscar ayuda en la familia y amigos, para no combatir la situación solo.

Esperamos que estos remedios caseros para la depresión os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otros malestares, enfermedades o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en esta misma web.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *