Remedios caseros para la depresión postparto

remedios caseros para la depresión postpartoEn ocasiones, una vez superado la fase del parte, muchas mujeres sufren la conocida “depresión postparto” que suele afectar a una de cada tres mil mujeres que tienen su primer hijo. Todavía se desconocen las causas que lo provocan, pero se piensa que va provocado por los cambios hormonales que sufre el cuerpo.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la depresión postparto, y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la depresión postparto

  1. Banana: Según expertos, un remedio natural para la depresión postparto es consumir bananas a diario, pues contienen mucho potasio
  2. Tomate: Incluya tomate a su dieta pues es un buen alimento para combatir la depresión o los síntomas de agotamiento, síntomas de la depresión postparto.
  3. Jalea real: Tomar una cucharada por la mañana y otra por la tarde de jalea real, pues aporta bastante vitamina B, ideal para combatir la depresión.
  4. Infusión de mejorana y flores de espliego: Hervir 30 gr. de cada ingrediente en agua por unos 10 minutos y luego agregarla al agua de la bañera. Darse un baño de un cuarto de hora con este remedio para la depresión postparto.
  5. Infusión de tomillo y vid roja: Preparar una infusión con 30 gr. de cada ingrediente y remojar un paño en este preparado, que aplicaréis en ambos brazos por varios minutos.
  6. Infusión de melisa: Hervir 50 gr. de melisa y agregar al agua de la bañera. Tomar un baño de un cuarto de hora cuatro veces a la semana para que este remedio para combatir la depresión postparto surta efecto.
  7. Infusión de pasionaria y poleo: Hervir una cucharada de cada ingrediente en una taza de agua. Tomar dos tazas al día por dos semanas seguidas. Sin embargo no utilizar este remedio si le estáis dando el pecho al bebé.
  8. Esencia de pino: Llenar el lavabo con agua caliente y agregar unas gotas de esta esencia. Respirar los vapores os ayudarán a levantar el ánimo. Debéis estar así por un cuarto de hora.
  9. Infusión de romero: Preparar una infusión de romero y agregar al baño. Entonces daros un baño de un cuarto de hora con este remedio para tratar la depresión postparto, que ayuda a levantar el ánimo y recuperar energía.

Consejos naturales para la depresión postparto

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Descansar todo lo que sea posible, puesto que el cansancio empeora la depresión.
  • Llevar una dieta adecuada, rica en potasio y magnesio, comiendo bastante fruta y verduras crudas.
  • Evitar comer dulces fabricados de forma industrial o chocolates para combatir la depresión.
  • Hacer cinco comidas diarias.
  • Intentar salir a pasear para calmar los nervios o realizar ejercicios de yoga.
  • Respirar profundamente cuando se sienta cansancio o ganas de llorar.
  • Evitar cambios bruscos en su vida, como es el volver al trabajo con un horario continuo, realizar cambios en la casa o hacer obras.
  • Intentar no preocuparse demasiado por las cosas y mirar las cosas de una forma positiva.
  • Hablar con la pareja sobre cómo se siente y de los problemas que ve a su alrededor.
  • No auto culparse diciendo que es una mala madre.
  • Buscar apoyo en la familia y los amigos para superarlo, sobre todo para cuidar del infante.
  • No pasar mucho tiempo sola, intentar estar lo máximo posible con gente.
  • Comer de forma adecuada.

Esperamos que estos remedios caseros para la depresión postparto os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán útiles, como nuestros remedios caseros para la depresión, remedios caseros para el cansancio

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *