Remedios caseros para la cruda

remedios caseros para la crudaLa cruda, nombre con el que se conoce también a la resaca, se debe a una inflamación del cerebro y deshidratación. Aunque, ya sabéis que aparece después de haber bebido de forma incontrolada una gran cantidad de alcohol.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la cruda y algunas recomendaciones para tratarla.

Los mejores remedios caseros par ala cruda

  1. Limón: Cortar un limón en dos y frotar cada mitad en las axilas, es un remedio natural para la cruda que muchos aseguran que funciona muy bien.
  2. Infusión de jengibre: Hacer una infusión de jengibre y tomarla, luego apretar la parte carnosa entre el pulgar y el índice de ambas manos.
  3. Jugo de naranja con azúcar: Un buen remedio para tratar la cruda es tomar, antes de acostarse, un vaso de jugo de naranja con azúcar.
  4. Melón: Al levantaros con resaca, un buen remedio para curar la cruda es comer para desayunar un trozo de melón.
  5. Fresas: Tomar fresas para desayunar hará que el dolor provocad por la cruda se reduzca.
  6. Plátano: Tomar un plátano para desayunar hará que os sentáis mucho mejor al levantaros con cruda.
  7. Combinado de lechuga, kiwi, pomelo y toronja: Meter trozos de estos ingredientes en la licuadora con un poco de agua y hacer un juego que beberéis nada más levantaros.
  8. Gazpacho: Tomar gazpacho es un buen remedio para combatir la cruda, sobre todo cuando es muy fuerte y no os deja ni abrir los ojos ante los rayos de luz.
  9. Infusión de ajenjo: Preparar una infusión de ajenjo y tomar en ayunas nada más levantarse con el dolor.
  10. Combinado de zanahoria con limón y miel: Cocer unas zanahorias y luego trocearla para triturarla con un poco de agua, un chorrito de limón y una cucharadita de miel. Tomar este preparado para luchar contra la cruda.

Los mejores consejos naturales para la cruda

Para evitar tener cruda, os recomendamos:

  • A la hora de beber no hacerlo a lo bruto, todo lo contrario, si se bebe lentamente y en pequeños tragos el alcohol tarda más en llegar al cerebro y se digiere mejor.
  • Beber siempre tras haber comido algo, ya que lo que hayáis comido retarda la absorción del alcohol.
  • Evitar tomar bebidas con burbujas, pues esto hace que el alcohol llegue antes a la sangre y eso provoca una fuerte resaca.

Si os levantáis con cruda, lo que debéis hacer es:

  • Comer algo nada más levantaros, sobre todo pan, cereales integrales… o cualquier otro alimento que contenga muchos hidratos de carbono para aumentar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Tomar mucha agua para hidratar bien el cuerpo.
  • Evitar tener un contacto directo con la luz.
  • No encender música ni ningún aparato a un volumen excesivamente alto.

Esperamos que estos remedios para la cruda os resulten de utilidad. Seguro que también os interesan nuestros remedios caseros para la resaca, y en nuestro Facebook encontraréis remedios caseros para otras dolencias, molestias o enfermedades.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *