Remedios caseros para la constipación

remedios caseros para la constipaciónEn ocasiones se dice que estamos constipados, y mucha gente lo relaciona con haber pescado un resfriado o estar en el comienzo de la gripe. Pero en realidad se dice que se sufre de constipación cuando se tiene un estreñimiento severo o nos duele el estómago por llevar mucho tiempo sin ir al baño.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la constipación y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para la constipación

  1. Pimienta de cayena: Este remedio natural para la constipación es muy bueno para reducir los dolores y demás síntomas que se sufren al padecerla, además, ayuda a mejorar la función del sistema digestivo y el sistema circulatorio.
  2. Plátano: Al ser una comida tan suave, es muy buena por la fibra que aporta, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  3. Manzana: Al ser una fruta con mucha fibra, es ideal para regular el tránsito intestinal, y al ser tan suave, es muy fácil de digerir por lo que se convierte en un buen remedio para curar la constipación. Tomaros una pieza de esta fruta al día.
  4. Infusión de perejil: Tomar una infusión de perejil para que vuestro sistema digestivo vuelva a funcionar bien y veréis que bien os sentís.
  5. Ensalada: Comer con cada comida un poco de ensalada con lechuga, repollo, remolacha y tomate, esto hará que enseguida os libréis de la constipación.
  6. Col: La col es un buen remedio para la constipación crónica, lo malo es que le puede generar gases, por lo que si tiene dolores de estómago no es muy recomendable.
  7. Infusión de semillas de girasol: Preparar una infusión hirviendo unas semillas de girasol y tomarla dos veces al día. O también podéis comerlas tan cual.
  8. Infusión de semillas de linaza: Hervir unos 30 gr. de semillas de linaza y tomar este preparado tres veces al día para que este remedio para curar la constipación surta efecto.
  9. Infusión de tomillo: Tomar una infusión de tomillo y veréis que bien os encontráis después.
  10. Caldo de pollo: No hay mejor remedio para combatir la constipación que un buen caldo de pollo, sobre todo si se debe a un desajuste del sistema digestivo. Tomar un plato de caldo de pollo al día, casero a poder ser, y veréis que bien os encontráis.

Consejos naturales para la constipación

Si sufrís de constipación, lo mejor que podéis hacer es:

  • Evitar cualquier situación de estrés, puesto que igual el problema se deba a que estáis sometidos a situaciones muy estresantes o de una enorme carga emocional.
  • No forzar la situación al ir al baño.
  • No recurrir a los laxantes, puesto que en situaciones más graves esto empeora el problema.
  • Tomar una dieta blanda hasta solucionar el problema.
  • Incluir en la dieta muchos alimentos ricos en fibra, como son las verduras y la fruta.
  • Evitar beber alcohol y fumar.

Esperamos que estos remedios caseros para la constipación os sean de utilidad. Seguro que nuestro artículo de remedios caseros para el estreñimiento también os resulta interesante, como nuestros remedios caseros para el estreñimiento o estas frutas para el estreñimiento.

Si queréis informaros sobre otros remedios caseros, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *