Remedios caseros para la conjuntivitis

remedios naturales para la conjuntivitis

Una de las enfermedades más frecuentes de los ojos es la conjuntivitis. Consiste en la inflamación de la mucosa que recubre la parte interna de los párpados, afectando en ocasiones al globo ocular. Normalmente se manifiesta por un enrojecimiento de los ojos y por hinchazón en los párpados. Las causas pueden ser variadas, desde una infección, a una alergia, pasando por golpes o cuerpos extraños en los ojos.

Los remedios caseros para la conjuntivitis que os presentamos a continuación son realmente efectivos, y permitirán acabar con esta molesta afección en poco tiempo. Recordar además que la conjuntivitis es muy contagiosa, siendo fácil el contagio entre diferentes personas, o de un ojo al otro. En este sentido, extremar la higiene nos permitirá tanto prevenir la transmisión como curar la conjuntivitis de una manera más rápida.

No suele revestir gravedad, y con remedios caseros para la conjuntivitis como los siguientes, deberíamos poder tratarla sin problemas.

  1. Infusión de manzanilla: La manzanilla es uno de los remedios naturales para la conjuntivitis más conocido. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, son perfectas para reducir la inflamación y la irritación. Para aplicarla se utilizará un algodón humedecido en la infusión, que pasaremos con suavidad sobre los párpados con los ojos cerrados.
  2. Agua con sal: El segundo de nuestros remedios para la conjuntivitis no puede ser más sencillo. Un simple preparado de agua tibia con sal aplicado sobre los ojos, será realmente efectivo. El calor del agua contribuirá a reducir la inflamación, a lo que hay que unir el fuerte poder antiséptico de la sal. Es importante hervir bien el agua antes de su aplicación, para evitar posibles infecciones.
  3. Infusión de cola de caballo: Esta planta es conocida como remedio casero para varices y otras enfermedades del sistema circulatorio. Sin embargo también tiene un potente efecto antiinflamatorio, por lo que aplicada de la misma forma que la manzanilla, nos proporcionará efectos similares.
  4. Pepino: Unas rodajas de pepino sobre los ojos no sólo es uno de los mejores remedios para las ojeras, sino que también ayudará ante casos de conjuntivitis. Sus propiedades antiinflamatorias, junto con su efecto relajante, proporcionarán un alivio inmediato a la irritación y picores propios de esta molesta afección.
  5. Lavarse con frecuencia las manos: Como comentamos antes, la conjuntivitis es sumamente contagiosa, por lo que es fácil el contagio de uno a otro ojo. Para evitarlo es importante evitar tocarnos los ojos, y además lavarnos las manos de manera frecuente. Del mismo modo, cuando nos lavemos, evitaremos secarnos con la toalla, y utilizaremos papel higiénico o pañuelos desechables.

remedios caseros para la conjuntivitisEsta afección, aunque molesta, no deja de ser leve, y con estos remedios caseros para la conjuntivitis podremos tratarla de una manera rápida y eficaz. Por supuesto si no notamos mejoría en poco tiempo, y los síntomas persisten, la visita a nuestro oftalmólogo será obligatoria. Y no olvides que tienes más consejos totalmente naturales a tu disposición en nuestro portal http://vivirsanos.com.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *