Remedios caseros para la conjuntivitis canina

remedios caseros para la conjuntivitis caninaAl igual que los seres humanos, los perros también pueden sufrir conjuntivitis, la cual es una inflamación de la mucosa ocular, lo que hace que los ojos se sientan hinchados, enrojezcan y piquen.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la conjuntivitis canina, así como algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la conjuntivitis canina

  1. Té negro: Uno de los remedios naturales para la conjuntivitis canina más comunes es utilizar té negro. Debe preparar un poco de té negro y limpiarle a su perro los ojos con una gasa con este preparado, pero que esté tibio para que no se le irriten los ojos. Pero no haga presión sobre el ojo, simplemente deslícese por la piel.
  2. Manzanilla: Prepare una manzanilla y limpie el ojo del can con este preparado, teniendo mucho cuidado de no hacerle daño y sin presionar demasiado en la zona afectada.
  3. Cola de caballo: Preparar una infusión de cola de caballo y lavar los ojos de la mascota con este preparado, para que se sienta mucho mejor y reducir la irritación.
  4. Frío/Calor: Puede llenar dos barreños, uno con agua fría y otro con agua caliente. En primer lugar aplique una casa tibia y luego otra con agua caliente. Este remedio para la conjuntivitis canina ayuda a reducir la inflamación así como para reducir la inflamación. Para ello primero póngale la compresa fría por cinco minutos y luego cambie a la compresa caliente, pero que el agua este un poco caliente tirando a tibia.
  5. Manzana: Aunque no es bueno acostumbrar a los perros tomar alimentos que no sea su comida, darle manzana es un buen remedio para prevenir la conjuntivitis canina. Dándole la piel, comprobaréis como las propiedades nutricionales de la manzana surten un efecto muy bueno en vuestra mascota, por lo que no lo dudéis por ningún momento de darle unos pedazos de piel o trozos de manzana dos o tres veces a la semana.
  6. Zanahoria: Darle zanahoria a vuestra mascota también puede prevenir la conjuntivitis, aunque si le restregáis unos trocitos por los ojos, rallados y que estén fríos pero sin presionar, también aliviarán el picor y escozor que sienta el animal.
  7. Pepino: Aunque en el caso de los humanos, para poder curar la conjuntivitis nos colocamos unas rodajas de pepino en los ojos, en el caso de los perros es algo imposible. Así que lo mejor que podéis hacer es restregarle una rodaja con mucho cuidado por los ojos o darle un poco de pepino para ayudarle a recuperarse de la conjuntivitis cuanto antes.

Consejos naturales para la conjuntivitis canina

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Que el perro lleve un collar de campana, para que de este modo no pueda rascarse ni lamerse el ojo y que así no se le irrite más.
  • Comprobar cómo evoluciona diariamente la irritación del ojo, para ver si va a peor o a mejor.
  • Intentar, al bañar al perro, que no le caigan en los ojos alguna gota o el jabón que utilicéis para su pelo.
  • Lavarle con frecuencia los ojos a la mascota con conjuntivitis para evitar infecciones.
  • La conjuntivitis puede ser contagiosa, así que no dejéis que vuestro perro entre en contacto con otro que tenga esta infección.

Esperamos que estos remedios caseros para la conjuntivitis canina os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página entraréis más remedios caseros que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para perros, para los gusanos del perro, para la dermatitis en mascotas, para el olor a perro, para gatos o  para las bolas de pelo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *