Remedios caseros para la concentración

remedios caseros para la concentraciónNo es raro tener problemas para concentrarse a la hora de hacer un trabajo, estudiar para un examen o intentar hacer algo en casa, pero luego siempre acaba distrayéndole algo como un simple ruido en la calle, acaba poniendo la televisión o lo da todo por perdido.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para la concentración y algunos consejos que le serán muy útiles para aprender a centrarse.

Los mejores remedios caseros para la concentración

  1. Ginkgo Biloba: En oriente medio, el ginkgo biloba siempre se ha utilizado como un remedio natural para la concentración desde la antigüedad. Preparaos una taza e irla bebiendo a medida que realizáis la labor correspondiente.
  2. Ginseng: Otro remedio para mejorar la concentración es el tomar ginseng, que se puede conseguir en comprimidos o la planta. Si os preparáis una infusión, tomar una taza cada mañana si es en comprimidos seguir las recomendaciones del prospecto.
  3. Zumo de arándanos: Beber un par de vasos de zumo de arándanos al cabo del día para mejorar vuestra concentración.
  4. Té verde: En algunas zonas el té verde es utilizado para mejorar la concentración porque relaja los nervios y evita las distracciones, permitiendo concentrarse en lo que uno desee hacer.
  5. Pescado azul: Algunos expertos aseguran que comer pescado azul es un buen remedio para la concentración, por las vitaminas que aportan al cerebro.
  6. Jugo de uva: Preparar jugo de uva y beber un par de vasos al día ayuda mucho a mejorar la concentración. Prepararlo es muy sencillo; pelar las uvas, sino las compráis ya peladas, y meterlas en la licuadora con un vaso de agua y licuarlas por un minutos. Y listo para beber.
  7. Jugo de naranja: Exprimir unas naranjas para extraerles el jugo y beberlo a lo largo del día para mejorar vuestra concentración.
  8. Alcachofa: Comer alcachofa tres veces a la semana es un remedio para aumentar la concentración por el aporte en magnesio que da a nuestro cerebro.
  9. Aceite de romero: Si tenéis un humificador, en la habitación donde estéis realizando el trabajo para el que requerís una gran concentración, encenderlo y agregar unas gotitas de aceite de romero y eso os ayudará a concentraros mucho más.

Consejos naturales para la concentración

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Intentar no tener nada a vuestro alrededor que os pueda distraer; la televisión, música encendida…
  • Hacer descansos de cinco minutos cada hora para despejar la mente.
  • Preparar un horario de trabajo o de estudio, para dividir las horas que vais a dedicarle al trabajo que vayáis a realizar.
  • No abuse de las bebidas energéticas ni del café para intentar mantenerse despierto y concentrarse porque no es muy bueno para salud.
  • Aliméntese de productos ricos en fósforo, así como en vitamina K.
  • Coma bastantes alimentos de hoja verde.

Esperamos que estos remedios caseros para la concentración os sean de utilidad, pero, ¿tiene algún otro problema? Seguro que estos remedios caseros para la memoria, para la amnesia o frutas para la memoria y la concentración.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *