Remedios caseros para la colitis

remedios caseros para la colitisLa colitis es una enfermedad bastante común que es consecuencia de una inflamación del colon, que es la parte final del intestino. Afortunadamente esta inflamación no suele ser grave y existen varios remedios caseros para la colitis muy efectivos.

Cualquier antiinflamatorio natural tiene un efecto inmediato sobre los malestares de la colitis. Dependiendo del tipo de inflamación tanto para la colitis catarral o como para la de inflamación de mucosas.

Lista de los mejores remedios caseros para la colitis.

A continuación os ofrecemos una lista con los 5 mejores remedios naturales para la colitis. Hay que tener en cuenta que en el caso de que exista una colitis con perforación, aunque estos remedios sigan siendo beneficiosos, hay que acudir al médico para un tratamiento inmediato.

1. Jugo de Zanahoria

remedio casero contra la colitisGracias a sus propiedades, la zanahoria, además de ser un excelente jugo para bajar de peso es uno de los mejores remedios caseros para mejorar la colitis, debido a que es un antiinflamatorio natural. Limpia abundantemente con agua cuatro zanahorias y utiliza una licuadora para extraer su zumo. No añadas azúcar y tómatelo con el estómago vacío, notarás mejoría en unos treinta minutos.

2. Té de manzanilla

remedios naturales para la colitis manzanillaLa infusión de manzanilla no es únicamente aconsejable como remedio casero para el dolor de estómago, de garganta o de cabeza, sus propiedades calmantes y antiinflamatorias son muy beneficiosas como remedio natural para la inflamación del colon. Se recomienda tomarlo en ayunas para potenciar su acción vasoconstrictora.

3. Jugo de sábila

remedio natural para la colitisLa sábila es un excelente remedio casero para la colitis, especialmente para la inflamación de las mucosas. No es tan efectivo con la colitis catarral pero si sufres inflamación de mucosas notarás alivio casi instantáneo.

4. Papaya

remedio natural contra la colitis papayaLa fruta de la papaya es fantástica como remedio para el estreñimiento pero también para la colitis, para potenciar su efecto sanador cómete algunas de sus semillas, 4 o 5, a la vez que ingieres la pulpa de media papaya.

La pulpa es antiinflamatoria y las semillas tienen un componente antiséptico y depurador que ayudará no sólo a aliviar los síntomas de la colitis sinó también a combatir sus causas. Muy recomendado.

5. Raíz de regaliz

remedios caseros colitis regalizSus propiedades antiinflamatorias lo convierten un uno de los mejores remedios caseros para la colitis, ya que ayuda a regenerar la mucosa gástrica del colon. Puedes mordisquear la raíz durante 20 minutos dos veces al día o, si prefieres un efecto más intenso, tritura una raíz del tamaño de tu dedo meñique en un vaso de agua y toma dos cucharadas al día. Mejorarás enseguida.

Seguro que con estos remedios caseros contra la colitis mejorarás tu calidad de vida sin tener que consumir fármacos con efectos secundarios. Si quieres leer más artículos como este, te recomendamos que visites nuestro Facebook.

Si este artículo ha sido de tu agrado, por favor compártelo y de esta forma ayudarás a que otras personas como tú también mejoren. Si conoces algún otro remedio para la colitis, deja un comentario y lo añadiremos a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *