Remedios caseros para la cistitis

Remedios naturales para la cistitisLa cistitis es una infección en las vías urinarias, que se manifiesta por una necesidad continua de orinar, expulsando sin embargo cantidades de orina muy pequeñas cada vez. Generalmente se acompaña de dolores pélvicos y sensación de ardor al miccionar. La buena noticia es que tiene fácil tratamiento, tanto farmacológico como con medicinas naturales alternativas, que son las que vamos a explicar en este artículo.

Los remedios caseros para la cistitis que os mostramos a continuación, os ayudarán a mitigar los molestos síntomas de esta frecuente afección. Aunque generalmente no reviste gravedad, si no se trata de manera adecuada, puede extenderse hasta los riñones, lo que puede desembocar en problemas bastante serios.

 Los remedios caseros para la cistitis que os ofrecemos, os permitirán mitigarla, y lo que es más importante, de una manera totalmente natural.

1. Extremar la higiene.

El más importante de los remedios para la cistitis que podemos daros es extremar la higiene. Como hemos dicho el origen de la cistitis es infeccioso, por lo que una adecuada higiene será fundamental para una evolución favorable y por supuesto como elemento preventivo.

2. Infusiones de cola de caballo.

Estamos ante uno de los remedios naturales para la cistitis más eficaz. Esta planta tiene fuertes propiedades diuréticas y además es un potente antiinflamatorio. Por ello es tremendamente eficaz para abrir las vías urinarias y favorecer la eliminación de toxinas.

3. Zumo de limón.

Un vaso de agua con el zumo de un limón, junto con una cucharada de azúcar para tomarlo de manera más agradable es otro efectivo remedio casero para la cistitis. Tomaremos pequeños sorbos cada media hora, y enseguida notaremos cómo se reduce el ardor y dolor al orinar.

4. Hidratación constante.

En un principio puede parecer contraproducente la ingesta de líquidos, cuando realmente lo que queremos es dejar de ir al baño. Sin embargo es fundamental aumentar el tráfico urinario para eliminar completamente la infección.

5. Infusión de manzanilla.

La manzanilla, es otro de los remedios caseros para la cistitis estrella. Al igual que la cola de caballo, es un eficaz antiinflamatorio, por lo que resultará de gran ayuda para reducir la inflamación de las vías urinarias y otras tantas enfermedades.

Ahora sabes cómo curar la cistitis, o por lo menos reducir sus síntomas. No obstante recuerda que ante casos persistentes, es imprescindible que acudas a tu médico de cabecera, para descartar posibles complicaciones.

Ah, y no olvides pasarte por nuestro Facebook, donde encontrarás más consejos sobre salud totalmente naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *