Remedios caseros para la circulación

Remedios naturales para la circulacion

Un problema de la circulación se da cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad, dificultando así el viaje de la sangre por el organismo. También puede haber un problema por la formación de coágulos.

Le hablaremos de diferentes remedios caseros para la circulación, así como algunos consejos para prevenirla.

Los mejores remedios caseros para la circulación

  1. Pimienta de cayena: Uno de los remedios naturales para la circulación más utilizados es el uso de la pimienta de cayena. Llene un vaso de agua y agregue un poco de esta pimienta bien molida. Tome un vaso al día.
  2. Pimienta roja: Otro tipo de pimienta buena para la circulación es la roja. Por la noche llene un barreño con agua caliente y agregue dos cucharadas de pimienta roja. Mantenga los pies en remojo por 20 minutos.
  3. Combinado de castaño de indias, tomillo y ortiga: Hervir 4 litros de agua y agregar 15 gr. de hojas de castaño de indias, 2 cucharadas de tomillo y de ortiga y hervir por 30 minutos. Luego colar el líquido y agregarlo al agua de la bañera. Daros un baño de 20 minutos.
  4. Jengibre: Llenar un barreño con agua caliente y agregar una taza de jengibre molido. Remover bien y bañar los pies en este preparado.
  5. Ginkgo Biloba: Tomar una infusión al día de ginkgo biloba es un buen remedio para la circulación, pues aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que favorece le movimiento de la sangre por las venas.
  6. Menta: Hervir en dos litros de agua unos 40 gr. de menta por 15 minutos. Luego colar y agregar esta infusión a un barreño lleno de agua caliente. Dar un baño a los pies para activar la circulación.
  7. Combinado de romero y ruda: Hervir una cucharada de cada ingrediente en ½ litro de agua por diez minutos. Colar y realizar baños de pies con este preparado.
  8. Combinado de romero, saúco, cola de caballo, bardana y consuelda: Hervir en tres litros de agua 15 gr. de cada ingrediente por media hora. Luego colar y agregar al agua de la bañera. Darse un baño de 15 minutos para que este remedio para tratar los problemas de circulación haga su efecto.
  9. Combinado de milenrama, tomillo y salvia: Hervir una cucharada de cada ingrediente en dos litros de agua por diez minutos. Colar y tomar este preparado dos veces al día.
  10. Cebolla: Hervir en 10 litros de agua y 1 kg. de cebolla bien cortadas. Luego colar el caldo y agregarlo al agua de la bañera. Darse un baño de diez minutos.

Consejos naturales para la circulación

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Que consuma alimentos que sean ricos en potasio.
  • Tomar una copa de vino tinto al día se ha demostrado que ayuda a regular la circulación. De hecho, desde la antigüedad es típico tomar con la comida una copita de vino para mejorar la circulación de la sangre.
  • No abusar del café, pues la cafeína es muy mala para la circulación.
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sobre todo de origen animal.
  • Intentar no abusar tanto de la sal.
  • Caminar al menos una vez al día durante media hora o intentar alguna otra clase de ejercicio que le mantenga en movimiento.
  • No utilizar prendas muy apretadas, pues eso impide el correcto flujo de la sangre.

Estos remedios caseros para la circulación le ayudarán a cuidar de su organismo, pero también le vendrá bien echar un vistazo a nuestros remedios caseros para el corazón, para insuficiencia venosa, para las taquicardias o para el infarto del miocardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *