Remedios caseros para la cera en los oídos

remedios caseros para la cera en los oídosLa cantidad de cera, o cerumen, que se acumula en los oídos depende de cada persona. Esta cera está compuesta por grasa, proteínas y sales inorgánicas y se ocupa de lubrificar el conducto auditivo, conservando así la humedad de la membrana, pero una cantidad excesiva puede acabar siendo dañino para el canal auditivo y lo dañará gravemente.

En artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para la cera en el oído, sin embargo es mejor acudir a un especialista para extraerla, así como algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la cera en los oídos

  1. Cebolla: Extraer el corazón de una cebolla y pícalo. Introdúcelo dentro de una gana y exprímela con una cuchara. Aplica varias gotas de este remedio natural para la cera en el oído, lo cual ayuda a reblandecer la cera y facilita su expulsión.
  2. Aceite de oliva con bicarbonato de sodio: Mezclar una cucharadita de cada ingrediente y echar unas gotas sobre el oído, lo que ayudará a expulsar el cerumen.
  3. Agua templada: Aplicar un chorrito sobre el oído, no muy potente, de agua templada.
  4. Manzanilla con aceite de oliva: Macerar unas hojas de manzanilla en una botella de aceite de oliva durante tres días. Pasado ese tiempo, con un cuenta gotas, aplicar este remedio para quitar la cera en el oído echando tres gotitas en el oído afectado.
  5. Aceite para bebes: Calentar, a temperatura corporal, un poco de aceite para bebés y luego aplicar unas gotas en el oído. Tumbar la cabeza hacía el lado contrario a donde se tiene el oído afectado para que funcione mejor el efecto.
  6. Agua caliente: Aunque no es muy aconsejable que entre agua en el oído cuando tiene mucha cera, pero una buena forma de ablandarla es pararse bajo el agua caliente de la ducha y dejar que esta penetre un poco en la oreja.
  7. Agua oxigenada: Echar un par de gotas de agua oxigenada en cada oído ayuda bastante a eliminar la cera.

Consejos naturales para la cera en los oídos

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • No intente sacar la cera forzándola con un bastoncillo u objetos puntiagudos, pues puede acabar dañándose el tímpano.
  • Limpiarse bien las orejas de vez en cuando, para que no se forme demasiado cerumen, lo que le puede acabar provocando una fuerte sordera.
  • Mantener una buena higiene, sobre todo tras haber ido a una piscina.
  • Si se ha perforado el tímpano, no inserte ningún objeto dentro de la oreja.
  • No use tapones para los oídos si es asiduo a tener mucha cera, pues eso la endurecerá, tampoco es bueno usar bolitas de algodón para que los remedios hagan su efecto, es mejor tener paciencia y aplicar primero unas gotitas en un lado de la oreja y luego en otro, reposando en el lado contrario sobre donde las colocó.
  • Dormir de lado también ayuda a que se forme bastante cera, pues tapona la entrada de aire en esa oreja, de modo que trate dormir boca arriba.

Esperamos que estos remedios caseros para la cera en los oídos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más artículos que le resultarán de su interés, como nuestros remedios caseros para la Tinnitus, remedios caseros para el dolor de oído o remedios caseros para los oídos taponado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *