Los 25 mejores remedios caseros para la celulitis

remedios naturales para la celulitis

Quizás podríamos definir la celulitis como una característica estética muy común, ya que realmente lo extraño es no presentar algún grado de la misma. La práctica totalidad de las mujeres la sufre en alguna parte de su cuerpo, en algún momento de su vida, llegando a tener una incidencia de hasta el 98% de la población femenina. No obstante, esto no quiere decir que demos la batalla por perdida, ya que existen gran número de remedios caseros para la celulitis que ayudarán a que sea mucho menos evidente llegando incluso a eliminarla completamente.

Los 25 mejores remedios caseros para la celulitis.

La celulitis viene provocada cuando las células que se encargan de almacenar la grasa que nuestro cuerpo demanda crecen de una manera excesiva. Esto obstruye la circulación sanguínea y dificulta la llegada del oxígeno a los tejidos y la eliminación de toxinas. Sabiendo por qué surge el problema podemos saber como solucionarlo. Te mostramos los mejores remedios para combatir la celulitis:

  1. Tisana de ulmaria: Hervir unos 25 gramos de ulmaria en medio litro de agua, y luego dejarlo enfriar.  Beber tres veces al día durante diez días seguidos.
  2. Bañarse en agua con cebolla: Llenar la bañera y dejar diez minutos unas cebollas dentro. Luego retirarlas y darse un baño. Con este remedio para la celulitis podréis combatir la piel de naranja a nivel superficial.
  3. Loción de hiedra: Machacamos las hojas de hiedra hasta extraer su jugo. Este jugo lo colocamos en un tarro de cristal con aceite de almendras, y se le añade también un poco de fucus. Dejar reposar por 40 días. Filtrarlo y usarlo para masajear la zona afectada por la celulitis. Sin duda es un remedio para curar la celulitis por el que merece la pena la espera.
  4. Loción de aceites: Para esta loción necesitaremos 2 cucharadas de aceite de fucus, dos de consuelda, una de caléndula, una de hípero y una de cera de abejas. Mezclarlo todo bien y dejar enfriar. Aplicar dos veces al día.
  5. Vinagre de manzana: Tomar a media mañana tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua es un buen remedio para combatir la celulitis.
  6. Cerezas: Las cerezas tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes, por lo que son ideales para la celulitis.
  7. Calabacines: Las propiedades diuréticas del calabacín te ayudarán a combatir la celulitis, teniendo el mismo efecto que las cerezas.
  8. Infusión de flores de malva, verbena y abedul: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y tomar por las mañanas en ayunas.
  9. Romero: Preparar una infusión de romero y utilizar el preparado para masajear las zonas afectadas por la celulitis, para aliviar los síntomas.
  10. Loción de salvia, eucalipto y zumo de limón: Mezclar 50 gr. de cada ingrediente con ½ litro de aceite de oliva y dejarlo macerar por nueve días. Colar la mezcla y aplicarla en la zona afectada realizando masajes.
  11. Loción de aceite de coco, limón y zumo de pomelo: Mezclar siete cucharadas de aceite de coco, igual cantidad de esencia de limón y una cucharada de zumo de pomelo. Mezclar bien y aplicar en la zona afectada.
  12. Cebolla: Cortar una cebolla en láminas y aplicar dichas láminas sobre las zonas afectadas. Luego, al retirarlas, lavar con agua fría esas zonas para que se reactive la circulación.
  13. Castaña de indias: Cocer la pulpa de esta castaña hasta reducir la pasta fluida. Luego aplicar sobre las zonas donde está presente la celulitis aplicando un masaje.
  14. Infusión de diente de león: Tomar esta infusión al día es un remedio para la celulitis que facilita el drenaje linfático y funciona como antiinflamatorio.
  15. Té verde: Tomar una taza al día, pues ayuda a eliminar la grasa que sobra en el cuerpo.
  16. Alcachofas: La alcachofa tiene el mismo efecto de drenaje linfático que el diente de león. Consumir con una ensalada o sola, el efecto será igual de bueno.
  17. Jugo de arándano: Gracias a las propiedades del arándano,  un vaso al día mejorara la circulación y promueve el retorno venoso.
  18. Jugo de perejil: Para obtener un remedio casero contra la celulitis muy efectivo, lo mejor es tomar jugo de perejil cada mañana. Ello se debe a que es diurético y purificador, ayudando a eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo. Esto también hace que el perejil sea un ingrediente clave para muchos jugos para bajar de peso.
  19. Corteza de limón: Rallamos la corteza de un limón y la hervimos en agua por unos diez minutos. Luego la dejamos reposar toda la noche. Colamos el líquido y lo bebemos por la mañana en ayunas.
  20. Semillas de café: Moler unos 50 gr. de semillas de café hasta convertirlas en polvo. Frotar con este polvillo la zona afectada por la celulitis.
  21. Semillas de café con aceite de oliva: Machacar las semillas del café correspondientes a ¼ de taza. Luego mezclarlo con una cucharada de aceite y remover hasta obtener una pasta. Extender la mezcla en un paño y aplicar a modo de cataplasma en la zona afectada.
  22. Combinado de café molido, clara de huevo, sal y almendras: Mezclar una cucharada de cada ingrediente hasta formar una pasta. Con este preparación masajear la zona afectada, cubrir con papel film por media hora, y veréis como este remedio casero para curar la celulitis rápidamente hace su efecto. Algunas personas usan leche de almendras para preparar este remedio casero.
  23. Miel con azúcar: Mezclar ¼ de miel con dos cucharadas de azúcar y hacer masajes circulares con la mezcla en la zona afectada por la celulitis. Realizar dos veces al día.
  24. Loción de aceite de ciprés, limón, romero, hinojo, menta, cedro, pomelo y sésamo: Mezclar 35 gotas de cada uno de estos aceites en una mezcla homogénea y realizar un masaje vigoroso sobre la zona afectada por unos minutos. Aplicar el remedio una vez al día.
  25. Infusiones de cola de caballo: La aparición de la piel de naranja, en muchas ocasiones está relacionada con la retención de líquidos. En este sentido un remedio casero para la celulitis muy eficaz son las infusiones de cola de caballo. Esta planta tiene un potente efecto diurético, lo que facilitará la eliminación de líquidos y toxinas. Una infusión al día será suficiente para notar sus efectos.

Buenos hábitos para evitar y reducir la aparición de la celulitis.

A continuación tienes 4 buenos hábitos que deberías que añadir a tu vida diaria para evitar la aparición de la celulitis y su avance. Recuerda, prevenir la celulitis es más fácil que eliminarla.

  1. Mantente hidratada: Beber agua tiene muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos combatir la celulitis. Pese a que como hemos dicho la retención de líquidos es un factor determinante para la aparición de la celulitis, es importante mantener el organismo perfectamente hidratado bebiendo gran cantidad de agua y zumos. Cuanto más líquido bebamos, más toxinas eliminaremos, y en contra de lo pensado, menos líquido se retendrá. Además una correcta hidratación nos hará lucir una piel más atractiva y saludable.
  2. Ejercicio físico: Está claro que el ejercicio físico, sobre todo trabajando las zonas afectadas, ayuda a la tonificación de las mismas. Además el ejercicio cardiovascular incrementará la circulación sanguínea favoreciendo la eliminación de desechos, así como de grasas. No cabe duda de que realizar una actividad física adecuada es el más efectivo de los remedios para la celulitis que podemos ofreceros.
  3. Dieta adecuada: Por supuesto que el ejercicio físico debe estar acompañado de una alimentación equilibrada. No es preciso seguir una dieta sana y determinada. Con moderar la ingesta de grasas saturadas, y sustituirlas por alimentos de origen vegetal, pescados o carnes blancas será suficiente para notar resultados en poco tiempo.
  4. Masajea la zona: Uno de los remedios naturales para la celulitis más recomendables son los masajes sobre la zona afectada. Éstos permiten activar la circulación sanguínea y favorecen el drenaje linfático, eliminando toxinas y desechos.

En cualquiera de los casos, lo importante es sentirse a gusto con nuestra imagen, ya que aunque nos pese, la piel de naranja es algo con lo que tendremos que convivir. No obstante estos remedios caseros para la celulitis os ayudarán a reducirla enormemente, y aunque siga ahí, no será capaz de evitar que os pongáis el bikini o los shorts que tanto os gustan.

Y por último recuerda.

  • remedios caseros para la celulitisNo usar ropa ajustada ni faldas elásticas, puesto que dificultará la circulación de la sangre, y eso hará que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasas.
  • Utilizar zapatos no muy altos.
  • Evitar cruzar las piernas al estar sentada.
  • Hacer ejercicios aeróbicos 30 minutos cada día. Lo más aconsejable es hacer los ejercicios usando pesas, pues se fortalece la parte cargada de grasa por músculos.
  • Beber bastante agua a lo largo del día.
  • Si se padece de sobrepeso, hacer una dieta que permita reducirlo.
  • En el caso de sufrir estreñimiento, eso hace que las toxinas de los residuos estén en nuestro cuerpo, así que es mejor alimentarse de productos con bastante fibra, como la cebada, el damasco o la stevia.
  • Evitar tomar alimentos con mucha sal.
  • Cepillar la piel seca con un cepillo, puesto que en esa piel seca se acumulará grasa. Gracias a este cepillado se elimina esa grasa.

Esperamos que estos remedios caseros para la celulitis os sean de utilidad. Si queréis más información sobre otros remedios caseros para otros malestares, enfermedades o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *