Remedios caseros para la caspa

Remedios naturales para la caspa¿Has probado todo contra la caspa? Aquí tienes algunos remedios caseros para la caspa que seguro no has probado.  Antes de empezar con los remedios y técnicas para eliminar la caspa, vamos a intentar comprender que es la caspa y porque se general. Esto nos ayudará a evitar ciertos hábitos que posiblemente estén empeorando nuestro problema con la caspa.

La caspa no es más que la piel muerta del cuero cabelludo acumulada en pequeños discos, o plaquetas, esto es normal y todo el mundo genera “caspa”, el problema es que algunas personas generan mucha más de lo normal.  Esto normalmente sucede a personas con el metabolismo acelerado.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la caspa?

Vamos a destacar los tres mejores métodos naturales para eliminar la caspa, estos son 3 métodos que no solo te ayudarán a combatir la caspa, también te ayudarán a combatir muchos otros problemas del cuero cabelludo, e incluso, de la piel.

1. Aloe Vera

¿Tienes una planta de aloe vera en casa? ¿No? Pues es hora que compres una. La savia del aloe vera te ayudará a combatir la sobre producción de sebo en el cuero cabelludo. Este hace que las células muertas de la piel se adhieran al cuero cabelludo, y así se genera la caspa.  Para tener el mejor resultado con esta cura natural para la caspa, mezcla un poco de la savia del aloe vera con agua tibia y aplica esta mezcal en tu pelo unos 10 minutos antes de ducharte.

2. Extracto de té

También conocido como aceite de té o aceite del árbol de té.  Muchos de los champuses anticaspas naturales utilizan este ingrediente como activo anticaspa, además lo podrás encontrar en cualquier farmacia o herbolario ya que se utiliza mucho para hacer centenares de remedios caseros.

Puedes aplicar el extracto de té directamente en el cabello o lo puedes mezclar con un poco de agua caliente, espera 30 minutos, y lava bien tu pelo. Esto no solo hará desaparecer la caspa, también hará que tu cabello sea más sedoso, resistente y brillante.

Como comentamos al principio este remedio  casero para la caspa tiene un sinfín de usos, así que no te extrañe que mejore tu circulación, los problemas con el acné,  ect…

3. Tomillo

Seguramente estés acostumbrado a usar tomillo en la cocina, pero esta hierba tiene muchos otros usos, entre ellos la lucha contra la caspa.

Para utilizar el tomillo contra la caspa, vamos a tener que hacer una infusión muy potente de tomillo. Para esto cogeremos dos cucharadas de tomillo (5 g), y los herviremos durante unos 10 minutos en medio litro de agua. Dejamos esto enfriar y lo aplicamos tibio al cabello. Esperamos unos 15-10 minutos y nos lavamos el cabello.

Si estos remedios caseros para la caspa no te están funcionando, o los resultados están siendo muy leves,  prueba de combinar la infusión de tomillo con el aloe vera. Esta es una de las combinaciones más utilizadas por farmacias naturales. Aunque esto solo será necesario en casos extremos.

Si estás buscando otras curas naturales, tanto para la caspa u otra dolencia en vivirsanos.com encontrarás un sinfín de alternativas sanas a los remedios de la farmacia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *