Remedios caseros para la bronquitis

remedios naturales para la bronquitisLa bronquitis es una de las afecciones del sistema respiratorio más frecuente. Como su nombre indica, consiste en la inflamación de los bronquios, y generalmente está causada por infecciones o por la exposición a factores ambientales como el humo del tabaco. Generalmente se manifiesta por una persistente tos, aumento mucosidad, dolor de garganta, dolor torácico, y en ocasiones puede venir acompañada de fiebre o dolor de cabeza. Los remedios caseros para la bronquitis que recogemos en este artículo, permitirán aliviar en gran medida estos síntomas.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que en ocasiones la bronquitis no es más que un síntoma provocado por otras enfermedades, por lo que deberemos estar alerta, y si los síntomas se prolongan en el tiempo, hacer una visita a nuestro médico.

Generalmente no será necesaria medicación adicional, y con remedios caseros para la bronquitis como los siguientes, debería ser suficiente.

1. Té verde.

Las infusiones de té verde son uno de los mejores remedios naturales para la bronquitis. Esta planta tiene un potente efecto broncodilatador por lo que está especialmente indicada para esta afección, siendo además un magnífico remedio casero para el asma.

2. Jengibre.

Una mezcla de agua tibia con jengibre, una cucharada de miel y un chorrito de limón es otro efectivo remedio casero para la bronquitis. El jengibre tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, lo que unido a la capacidad de la miel y el limón para aliviar la tos, hacen de esta infusión una fantástica herramienta para aliviar rápidamente los síntomas.

3. Controla la humedad.

Es importante controlar el nivel de humedad de nuestro hogar. Un ambiente húmedo facilita la eliminación de mucosidad. No obstante un exceso de humedad tampoco es recomendable. Es preciso buscar un equilibrio, siendo de utilidad la utilización de humidificadores o deshumidificadores según sea necesario. Los vahos de eucalipto pueden resultar de ayuda ya que además de aportar la humedad necesaria para la eliminación de mucosidad, tiene propiedades antiinflamatorias que reducirán la inflamación bronquial.

4. Infusión de tomillo.

El tomillo es otro de los grandes remedios para la bronquitis.Tiene importantes propiedades como mucolítico favoreciendo la eliminación de mucosidad, además de calmar la irritación producida por la tos.

5. Te de ajo.

Se trata de un remedio no muy agradable de tomar, pero extraordinariamente efectivo. Para prepararlo, herviremos durante unos minutos medio litro de agua con dos o tres dientes de ajo machacados. Posteriormente lo filtraremos y le podemos añadir una cucharada de miel y un chorrito de limón para hacerlo más sencillo de tomar. Lo beberemos caliente, dando pequeños sorbos a lo largo del día. Además de aliviar la tos, las propiedades antiinflamatorias del ajo, ayudarán a reducirán la inflamación de los bronquios.

Estos consejos te permitirán tanto hacer más llevaderos los molestos síntomas de esta enfermedad, como curar la bronquitis más rápidamente. Son sencillos y efectivos pero no los únicos. No olvides contarnos los remedios caseros para la bronquitis que tú utilizas habitualmente. Nos serán de gran ayuda a nosotros y a todos nuestros lectores.

Y  por supuesto recuerda que en vivirsanos.com podrás encontrar muchos más consejos totalmente naturales, que te ayudarán a resolver otros problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *