Remedios caseros para la bartolinitis

remedios caseros para la bartolinitisLa bartolinitis es una inflamación en las glándulas de bartolino que se encuentran en la vagina de la mujer, lo cual es una de las enfermedades más frustrantes para el género femenino en la materia sexual así como en el desarrollo diario de su vida.

Le hablaremos de diversos remedios caseros para la bartolinitis así como algunos consejos útiles para tratarlo y sobrellevarlo.

Los mejores remedios caseros para la bartolinitis

  1. Infusión de boldo: Hervir 30 gr. de boldo en dos litros de agua durante 10 minutos. Colar el líquido y tomar dos veces al día este remedio natural para la bartolinitis.
  2. Infusión de genciana: Prepárese una infusión de genciana y tome dos tazas al día. También puede realizar lavados en las partes íntimas con este preparado para eliminar la bartolinitis.
  3. Infusión de diente de león: Eche una cucharada sopera a dos litros de agua y deje hervir por diez minutos. Luego cuele la mezcla y tome este esté remedio para curar la bartolinitis.
  4. Papaya: Según investigaciones, el consumo de papaya ayuda a curar la bartolinitis tomándola de forma habitual.
  5. Ajo: Consuma un par de dientes de ajo por la mañana en ayunas. O bien puede hervir un puñado de dientes de ajo y beber la infusión dos veces al día.
  6. Aloe vera: Lavar la zona íntima con un poco de jugo de aloe vera, dejarlo actuar diez minutos y luego lavarse la parte íntima con agua tibia.
  7. Guayaba: Consumir gradualmente guayaba es otro de los remedios para la bartolinitis que se pueden tomar y así acelerar el proceso de recuperación.
  8. Cebolla: Trocee una cebolla y hiérvala durante unos minutos. Luego cuele el líquido y tome esta infusión dos veces diarias.
  9. Brócoli: Comer brócoli o brécol también ayuda mucho a tratar la bartolinitis.
  10. Infusión de jengibre: Machacar una raíz de jengibre y hervirla en 2 litros de agua hasta que se reduzcan a uno. Colar el líquido y tomarlo dos veces al día para que este remedio para tratar la bartolinitis surta efecto.

Consejos naturales para la bartolinitis

Aparte de estos remedios también le aconsejamos que:

  • Se dé gradualmente baños de asiento con agua tibia, pues eso ayudará a reducir la inflamación o la infección que tenga.
  • No utilice ropa ajustada, pues se ha demostrado que su uso puede aumentar el riesgo de sufrir bartolinitis.
  • Algunos expertos opinan que el exceso de la masturbación femenina, juntado con el cruce de piernas para estimular el clítoris, es una de las causas más comunes que provocan la bartolinitis.
  • El exceso de vello púbico también es una de las causas más frecuentes de esta afección, por lo que se recomienda acortarlo o depilarlo.
  • Lleve a cabo una buena higiene íntima para prevenir esta afección.
  • La inflamación puede producirse también por una continua actividad sexual con su pareja o sola.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico y así evitar la aparición de bacterias.

Gracias a estos remedios caseros para la bartolinitis podrá recuperarse más rápido, pero seguro que también le interesarán nuestros remedios caseros para la frigidez, para la impotencia o para la eyaculación precoz.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Un comentario sobre “Remedios caseros para la bartolinitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. victor vergara gomez

    Gracias por llenarnos de conocimientos y hacernos Conocer la Virtudes de las Plantas Curativas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *