Remedios caseros para la astenia primaveral

Remedios caseros para la astenia primaveralLa llegada de la primavera es toda una pesadilla para muchas mujeres, sobre todo con la aparición de lo que se conoce como astenia primaveral y que suele afectar a mujeres entre 20 y 50 años.

Esta afección provoca que la mujer sufra cansancio, cambios de humor, se note desmotivada, no consiga dormir bien por las noches… y aunque son muchos los factores que influyen en su aparición no se sabe con certeza todavía porque afecta a algunas mujeres y a otras no.

Remedios caseros para la abstenia primaveral

  1. Infusión de nuez de cola: Pon una taza de agua a hervir por unos 5 minutos y le echas dentro unas nueces de cola. Luego aparta del fuego, pasa a la taza, tapa y déjala reposar hasta que esté templada. En ese momento cuela la mezcla y bébete un trago una vez al día, logrando así evitar la fatiga.
  2. Infusión de eleuterococo: En una cacerola pon lo equivalente a una taza de agua a hervir por unos 5 minutos. Apaga el fuego, agrega dos cucharadas de eleutrococo y deja enfriar. Una vez que esté frío lo cuelas y te tomas una taza al día, principalmente por las mañanas tras el desayuno.
  3. Infusión de ginseng: Tras haber calentado una taza de agua durante cinco minutos, le agregar un gramo de raíz de ginseng, la cuál tienes que haber lavado y picado previamente, y tapa la taza durante unos 10 minutos. Cuela la mezcla y te tomas dos veces al día una taza de este preparado. Algo estupendo para dar energía al organismo.
  4. Germen de trigo: Para evitar la astenia primaveral no hay nada mejor que tomar germen de trigo con las comidas, ya sea en ensaladas o en yogurts.
  5. Levadura de cervezaUna vez al día toma un yogurt al que le hayas añadido una cucharada de levadura de cerveza, lo que ayuda a combatir la fatiga y el cansancio que se pueda sentir con esta afección.
  6. Jalea real: Una vez por día, preferiblemente por las mañanas, tomar una cucharada sola de jalea real o se le puede añadir a un zumo de naranja o de limón.
  7. Batido de dátiles: A la noche anterior deja en remojo unos dátiles, que sean frescos, en un vaso de agua. A la mañana siguiente cuando te levantes lo echas a la batidora y lo bebes. Esto aporta energía y vitalidad al cuerpo.
  8. Zumo de mangoAl menos tomar una taza de zumo de mango al día ayuda a sentirse mucho mejor. Si lo quieres hacer mucho más efectivo después bebe media taza de leche templada con cardamomo y nuez moscada. Notarás mucha más energía.
  9. Aceite esencial de romero y albahacaEn un pañuelo echa una gota de cada aceite y lo inhalas tres o cuatro veces al día, especialmente cuando te sientas con pocas fuerzas.
  10. Aceite de almendraLubrica bien tus manos con aceite de almendra y luego masajea tu abdomen y tu pecho con movimientos circulares y suaves. Luego hacer lo mismo con tus brazos, tus piernas y termina con los hombros y el cuello, te sentirás mucho mejor.
  11. Infusión de tila: Cuando tengas insomnio por la astenia primaveral no recurras a los somníferos, mejor tómate una tila una hora antes de acostarse.
  12. Pasiflora: Prepara una infusión con pasiflora una hora después de cenar, y que sea una antes de acostarte. Tomatela cuando este caliente y así dormirás mucho mejor por las noches.
  13. Valeriana: El no dormir puede generar mucho cansancio, así como ponerte nerviosa. Por eso antes de acostarse, una media hora antes más o menos, tómate una valeriana y te notarás más relajada para dormir.

Otros consejos para combatir la astenia primaveral

  • Aunque con la astenia primaveral se notará cansada, lo mejor es que busque alguna actividad qu ele pueda mantener ocupada para olvidarse de la fatiga y aumentar su nivel de energía, como puede ser practicar aerobic o salir a caminar durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana.
  • Consumir alimentos que sean ricos en vitaminas del grupo B como son los plátanos, legumbres y cereales, ya que eso evita que aparezca la fatiga.
  • Evite descansos largos cuando se sienta fatigada. La sensación de cansancio no tiene que vencerla y tiene que centrarse en lo que está haciendo para olvidarse de ella.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *