Remedios caseros para la astenia primaveral

fruehjahrsmuedigkeit-870x435-280x140-6413308.jpg

fruehjahrsmuedigkeit-870x435-280x140-6413308La llegada de la primavera es toda una pesadilla para muchas mujeres, sobre todo con la aparición de lo que se conoce como astenia primaveral y que suele afectar a mujeres entre 20 y 50 años.

Esta afección provoca que la mujer sufra cansancio, cambios de humor, se note desmotivada, no consiga dormir bien por las noches… y aunque son muchos los factores que influyen en su aparición no se sabe con certeza todavía porque afecta a algunas mujeres y a otras no.

Remedios caseros para la abstenia primaveral

  1. Infusión de nuez de cola: Pon una taza de agua a hervir por unos 5 minutos y le echas dentro unas nueces de cola. Luego aparta del fuego, pasa a la taza, tapa y déjala reposar hasta que esté templada. En ese momento cuela la mezcla y bébete un trago una vez al día, logrando así evitar la fatiga.
  2. Infusión de eleuterococo: En una cacerola pon lo equivalente a una taza de agua a hervir por unos 5 minutos. Apaga el fuego, agrega dos cucharadas de eleutrococo y deja enfriar. Una vez que esté frío lo cuelas y te tomas una taza al día, principalmente por las mañanas tras el desayuno.
  3. Infusión de ginseng: Tras haber calentado una taza de agua durante cinco minutos, le agregar un gramo de raíz de ginseng, la cuál tienes que haber lavado y picado previamente, y tapa la taza durante unos 10 minutos. Cuela la mezcla y te tomas dos veces al día una taza de este preparado. Algo estupendo para dar energía al organismo.
  4. Germen de trigo: Para evitar la astenia primaveral no hay nada mejor que tomar germen de trigo con las comidas, ya sea en ensaladas o en yogurts.
  5. Levadura de cerveza: Una vez al día toma un yogurt al que le hayas añadido una cucharada de levadura de cerveza, lo que ayuda a combatir la fatiga y el cansancio que se pueda sentir con esta afección.
  6. Jalea real: Una vez por día, preferiblemente por las mañanas, tomar una cucharada sola de jalea real o se le puede añadir a un zumo de naranja o de limón.
  7. Batido de dátiles: A la noche anterior deja en remojo unos dátiles, que sean frescos, en un vaso de agua. A la mañana siguiente cuando te levantes lo echas a la batidora y lo bebes. Esto aporta energía y vitalidad al cuerpo.
  8. Zumo de mango: Al menos tomar una taza de zumo de mango al día ayuda a sentirse mucho mejor. Si lo quieres hacer mucho más efectivo después bebe media taza de leche templada con cardamomo y nuez moscada. Notarás mucha más energía.
  9. Aceite esencial de romero y albahaca: En un pañuelo echa una gota de cada aceite y lo inhalas tres o cuatro veces al día, especialmente cuando te sientas con pocas fuerzas.
  10. Aceite de almendra: Lubrica bien tus manos con aceite de almendra y luego masajea tu abdomen y tu pecho con movimientos circulares y suaves. Luego hacer lo mismo con tus brazos, tus piernas y termina con los hombros y el cuello, te sentirás mucho mejor.
  11. Infusión de tila: Cuando tengas insomnio por la astenia primaveral no recurras a los somníferos, mejor tómate una tila una hora antes de acostarse.
  12. Pasiflora: Prepara una infusión con pasiflora una hora después de cenar, y que sea una antes de acostarte. Tomatela cuando este caliente y así dormirás mucho mejor por las noches.
  13. Valeriana: El no dormir puede generar mucho cansancio, así como ponerte nerviosa. Por eso antes de acostarse, una media hora antes más o menos, tómate una valeriana y te notarás más relajada para dormir.

Otros consejos para combatir la astenia primaveral

  • Aunque con la astenia primaveral se notará cansada, lo mejor es que busque alguna actividad qu ele pueda mantener ocupada para olvidarse de la fatiga y aumentar su nivel de energía, como puede ser practicar aerobic o salir a caminar durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana.
  • Consumir alimentos que sean ricos en vitaminas del grupo B como son los plátanos, legumbres y cereales, ya que eso evita que aparezca la fatiga.
  • Evite descansos largos cuando se sienta fatigada. La sensación de cansancio no tiene que vencerla y tiene que centrarse en lo que está haciendo para olvidarse de ella.
scroll to top