Remedios caseros para la artritis reumatoide

remedios naturales para la artritisLa artritis consiste en la inflamación de las articulaciones, pudiendo afectar tanto a los músculos, como a los huesos o a los tendones de las mismas. Aunque esta enfermedad es más habitual entre las personas de mayor edad, no es ni muchos menos exclusiva de ellos, pudiendo incluso presentarse casos de artritis en niños.

Estamos ante una enfermedad crónica, que no tiene cura, no obstante existen muchos consejos naturales y remedios caseros para la artritis, que permiten mitigar en gran parte síntomas como la rigidez articular, el dolor, la inflamación, o la dificultad para mover las articulaciones.

Estos remedios caseros para la artritis, combinados con fisioterapia o ejercicios adecuados, reducirán en gran parte los efectos de esta enfermedad.

  1. Alcohol de ortigas: Estamos ante uno de los remedios naturales para la artritis más eficaces. Su uso es muy sencillo. Añadiremos en un recipiente con alcohol varias hojas de esta planta, y lo dejaremos macerar un mínimo de una semana. Pasado este tiempo, nos aplicaremos este preparado directamente sobre la zona afectada con un ligero masaje, varias veces al día.
  2. Apio: Otro remedio casero para la artritis, altamente eficaz es el apio. Tiene potentes propiedades diuréticas y antiinflamatorias, reduciendo de manera muy importante el dolor articular. Además favorece la regeneración del tejido conjuntivo de las articulaciones. Es aconsejable tomarlo directamente licuado, aunque también podemos añadirlo a cremas y purés.
  3. Infusión de jengibre: Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del jengibre son especialmente interesantes para la artritis. Tomar dos tazas diarias serán suficientes para notar sus efectos. Además, si lo tomamos después de las comidas, será también un fantástico remedio casero para los gases.
  4. Cartílago de tiburón: Podemos encontrarlo en forma de cápsulas en cualquier herbolario o parafarmacia. El cartílago de tiburón aporta los nutrientes necesarios para la regeneración de tejidos óseos y articulares, por lo que es un suplemento especialmente indicado para tratar la artritis.
  5. Postres de gelatina: Seguramente estemos ante el más dulce de los remedios para la artritis. En contra de lo que podría parecer, los postres de gelatina están compuestos en su mayor parte de colágeno de origen animal. Por lo que aportan proteínas fundamentales para la regeneración de tejidos articulares. Además son postres con un bajo aporte calórico, y un eficaz remedio casero para la acidez, por lo que serán una fantástica alternativa para terminar cualquier comida.

Si estos remedios caseros para la artritis te han resultado interesantes, no olvides pasarte asíduamente por nuestra web, donde encontrarás muchos más consejos de todo tipo, todos ellos  totalmente naturales y saludables.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *