Remedios caseros para la artritis canina

remedios-caseros-para-la-artritis-canina-8273138.jpg

remedios-caseros-para-la-artritis-canina-8273138Con el paso de los años, o por culpa del sobrepeso, los perros padecen lo que se conoce como artritis canina, una degradación del cartílago que hace que los músculos de cierta área se inflamen y cause un horrible dolor a su mascota, impidiéndole caminar.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para la artritis canina que no la curarán, pero que si aliviarán el dolor de su mascota y además también le daremos algunos consejos.

Los mejores remedios caseros para la artritis canina

  1. Toalla caliente: Aplique toallas remojadas en agua caliente, o calentadas en el microondas, sobre la articulación del perro que le duela, y el calor ayudara a reducir la inflamación.
  2. Ajo: Un remedio natural para la artritis canina es mezclar cachitos de dientes de ajo con la comida de su mascota. Las propiedades antiinflamatorias del ajo les ayudarán a combatir la artritis. Pero es un alimento tóxico para ellos, así que como mucho dele un diente de ajo cada cuatro días.
  3. Rosella negra: Machacar un poco de esta planta y mézclelo con su comida. Remueva bien y que su mascota coma esta combinación una vez a la semana.
  4. Vinagre de manzana: Puede realizar masajes en la zona que masajee con un poco de vinagre de manzana, pues sus propiedades antiinflamatorias se han demostrado que son muy buenas como remedio para tratar la artritis canina.
  5. Uña de gato: Coja un poco de uñas de gato y destrócelas, machacándolas bien. Mézclelo todo con su comida y déselo de comer a su mascota una vez a la semana para que le reduzca la sensación de dolor.
  6. Infusión de Boswelia: Prepare una infusión con esta planta y mézclela con agua de su mascota, pero solo añada ½ taza, para que haga efecto en su mascota.
  7. Infusión de escaramujo: Haga una infusión casera de escaramujo y mezcle media taza con el agua de su mascota para que beba esté preparado. Luego limpie muy bien el cuenco para que no queden resto de la planta. Solo emplee este remedio para la artritis canina una vez a la semana.

Consejos naturales para la artritis canina

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • La artritis suele ser típica en perros con mucho peso, por ello lo mejor es reducirlo, rebajándole la comida o cambiándosela a una más light y que haga bastante ejercicio.
  • Aunque su perro se queje, tiene que pasear al menos cuatro veces al día, pues ello ayuda a que la degeneración muscular vaya a peor.
  • El frío y la humedad son dos factores que provocan la artritis canina, por ello es mejor conseguir que su mascota duerma en un sitio cálido.
  • Cómprele a su mascota una cama cómoda y que sea acolchada.
  • Haga masajes a menudo a su mascota para que se le relaje el dolor en las articulaciones cuando sufra un ataque de artritis.
  • Acuda al veterinario para que le indique que medicamentos debe tomar su mascota y la forma correcta de realizar los masajes.

Puede utilizar estos remedios caseros para la artritis canina para reducir sus síntomas, pero no abuse de ellos, pues el sistema digestivo de su mascota no podría soportarlo y podría acabar sufriendo un ataque de diarrea o intoxicación.

También le recomendamos que visite otros de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para perros, para el olor de perro, para los gusanos del perro, para el glaucoma canino, para la diarrea canina, para el estreñimiento canino, para las pulgas o para las garrapatas.

scroll to top