Remedios caseros para la arterioesclerosis

remedios caseros para la arterioesclerosisLa arterioesclerosis es una enfermedad que consiste en una inflamación de las arterias y la perdida de elasticidad de estas, lo que provoca que las venas se vuelvan más duras. Ello es provocado por la gran cantidad de colesterol, calcio, colágeno… y otras sustancias en el interior de las arterias.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la arterioesclerosis y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la arterioesclerosis

  1. Ajo con leche: Pelar y cortar unos dientes de ajo en finas rodajas y dejar toda la noche macerar en un vaso de leche. Colar el líquido y tomar a la mañana siguiente en ayunas este remedio natural para la arterioesclerosis.
  2. Alfalfa germinada: Añadir este ingrediente a las ensaladas, gracias a las propiedades de la alfalfa, tus ensaladas ahora te ayudarán a combatir la arterioesclerosis.
  3. Aceite de linaza: Tomar una cucharadita al día cuando esté bien frío.
  4. Nueces: Tomar tres nueces al día no solo es un remedio para tratar la arterioesclerosis, sino que también ayuda a prevenirla.
  5. Vinagre de sidra de manzana y miel: En un vaso de agua echar ambos ingredientes y mezclar bien. Tomar cada mañana esté preparado.
  6. Calabaza: Tomar calabaza al menos dos veces a la semana, pues ayuda a eliminar la grasa de las arterias y también dificulta su fácil absorción.
  7. Aceite de germen de trigo: Tomar una cucharada al día, preferiblemente por las mañanas, de este remedio para la arterioesclerosis.
  8. Combinado de cebada, piña e higo seco: En un bol con agua echar tres puñados de cebada, dos rodajas de piña picada y un higo seco picado. Cubrir la mezcla y dejar macerar toda la noche. Tomar esta mezcla en el desayuno cuatro días seguidos.
  9. Combinado de remolacha, zanahoria, apio, limón, perejil y espinaca: En la batidora trocear una ración de cada ingrediente y agregar un poco de agua para conseguir un jugo. Tomarlo una vez al día.
  10. Combinado de tilo, perejil y hojas frescas de abedul: Hervir unos 20 gr. de cada ingrediente y luego colar. Tomar una taza antes de cada comida para que este remedio para combatir la arterioesclerosis os haga efecto.
  11. Infusión de romero: Preparar una infusión de romero, hirviendo 50 gr. de romero en 4 litros de agua, y luego agregar esté preparado al gua de la bañera. Veréis como os hace mucho efecto.
  12. Infusión de sésamo: Tomar una infusión dos veces al día, esto os hará sentiros mucho mejor.
  13. Vitamina E: Tomar cápsulas de vitamina E ayuda a tratar la arterioesclerosis.
  14. Infusión de archicoria: Hervir dos cucharadas de raíz de archicoria en un vaso de agua y tomar dos veces al día para que este remedio para curar la arterioesclerosis surta efecto.
  15. Ginkgo biloba: Tomar una infusión a diario bastará para que os haga buen efecto este remedio.

Consejos naturales para la arterioesclerosis

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Al menos hacer ejercicio media hora al día, aunque sea solo caminar o practicar la natación.
  • Aprenda técnicas de relajación que le permitan controlar la ansiedad y el estrés, así como la ira o cualquier otra cosa que altere el organismo.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, sobre todo cereales.
  • Empezar a incluir frutas, verduras de hoja verde y legumbres en la dieta.
  • No tomar alimentos que contengan demasiada grasa animal ni tampoco grasas saturadas.
  • Tener mucho cuidado al consumir alimentos de bollería industrial.
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas o del café.

Esperamos que estos remedios caseros para la arterioesclerosis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedio que pueden seros de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *