Remedios caseros para la arritmia cardíaca

remedios caseros para la arritmia cardiacaSe conoce como arritmia cardíaca una alteración de la frecuencia o ritmo de los latidos del corazón, estando la taquicardia (cuando el ritmo es muy alto) y la bradicardia (cuando el ritmo es muy bajo).

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la arritmia cardíaca y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la arritmia cardíaca

  1. Infusión de flores de espino: Preparar una infusión de flores de espino y tomar este remedio natural para la arritmia cardíaca dos veces al día, lo que regularizará las pulsaciones de vuestro corazón y reducirá la presión arterial.
  2. Infusión de marrubio: Hervir una cucharada de marrubio en una taza de agua hirviendo y tomar dos tazas al día, lo que ayudará a controlar el ritmo cardiaco.
  3. Infusión de marrubio negro y poleo: Mezclar 30 gr. de cada ingrediente y hervirlo en 1 litro de agua por diez minutos. Dejar reposar la infusión por media hora en un recipiente tapado. Filtrar y tomar durante 24 días dos veces al día, dejando un día a la semana donde no lo toméis.
  4. Combinado de marrubio y agripalma con vino tinto y miel: Hervir un litro de vino tinto con 40 gr. de marrubio y agripalma por unos 5 – 10 minutos. Colar y añadir un poco de miel. Conservar en el frigorífico hasta que se agote la mezcla. Tenéis que tomar 4 cucharadas dos veces al día, lo mejor es que sea antes de desayunar y otra antes de iros a dormir, para que este remedio para la arritmia cardiaca os haga efecto.
  5. Tintura de valeriana: Calentar una taza de agua y agregar tres gotas de tintura de valeriana. Remover bien y tomar dos tazas al día. Esto estabilizará el ritmo cardiaco, sobre todo cuando aumenta por estrés.
  6. Infusión de apio: Hervir 30 gr. de semillas de apio por unos 10 minutos y colar. Tomar tres tazas al día y este remedio para tratar la arritmia cardiaca os hará encontraros mucho mejor.
  7. Infusión de toronjil: Preparar una infusión de toronjil y tomar dos tazas al día.
  8. Aceite esencial de romero: Colocar unas gotitas de aceite esencial de romero en un humificador y respirar los vapores. Según la aromaterapia, esto ayuda a reducir el ritmo cardíaco y a relajarse.

Consejos naturales para la arritmia cardíaca

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • Tomar alimentos ricos en magnesio, pues es lo que ayuda al corazón estar sano y que funcione correctamente.
  • Consumir aceite de pescado.
  • Evitar los alimentos que aumenten el colesterol.
  • Evitar el consumo de café, bebidas alcohólicas o té.
  • Intentar no trabajar demasiado y hacer descansos cada dos horas, así como tampoco estresarse al encontrarse ante una situación que le provoque una enorme tensión emocional.
  • Hacer alguna actividad física regular.
  • Practicar técnicas de yoga o meditación para aprender a relajarse.

Esperamos que estos remedios caseros para la arritmia cardíaca le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más remedios que le serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para las taquicardias, remedios caseros para el corazón

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *