Remedios caseros para la apnea del sueño

remedios caseros para la apnea del sueñoLa apnea del sueño es un trastorno muy grave del sueño, que detiene el flujo de oxígeno al cuerpo durante un periodo de 10 segundos. Generalmente está provocado por el tejido blando en la parte trasera de la garganta que está relajado, lo que provoca un bloqueo.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para la apnea del sueño, así como también unos consejos naturales para evitarla.

Los mejores remedios caseros para la apnea dle sueño

  1. Elevación: Se ha demostrado que elevar las patas del cabecero de la cama, o los pies, unos 10 cm mientras se duerme ayuda a prevenir este posible ataque.
  2. Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo, hirviendo una cucharada de esta planta o utilizar aceite esencial mezclando diez gotas con el agua. Hacer gárgaras con este preparado es un buen remedio natural para la apnea del sueño.
  3. Infusión de salvia: Preparar una infusión de salvia y realizar gárgaras con esta, para abrir las fosas respiratorias y relajar la garganta.
  4. Valeriana: Como este problema puede surgir también por estar sometido a mucho estrés, no es mala idea tomarse una valeriana antes de acostarse para relajar los nervios.
  5. Infusión de menta: Hacer una infusión casera hirviendo 30 gr. de menta en un litro de agua por diez minutos. Colar el líquido y llenar una taza. Tomar este preparado antes de iros a dormir para relajar los nervios y abrir las fosas respiratorias.
  6. Infusión hierbabuena: Realizar una infusión de hierbabuena y tomarla tres veces al día, esto ayudará a transportar más oxígeno al organismo y prevendrá sufrir una apnea.
  7. Infusión de tomillo: Otro remedio para la apnea del sueño es tomar antes de acostarse una infusión de tomillo, pues mejorará la respiración por la noche.
  8. Tisana de lavanda: Preparar una tisana de lavanda y tomar antes de irse a dormir. De este modo respirará mucho mejor por la noche. También puede respirar los vapores de este preparado para mejorar la respiración.
  9. Cebolla: Un remedio para tratar la apnea del sueño muy antiguo consiste en cortar una cebolla por la mitad y colocarla sobre el cabecero de la cama o en la mesita de noche. Dormirá del tirón toda la noche.

Consejos naturales para la apnea del sueño

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • El sobrepeso suele ser una de las principales causas de sufrir de un ataque de apnea mientras se duerme, pues las grasas no dejan que el oxígeno llegue bien a los pulmones. Por ello, debería pensar en reducir su peso.
  • Consumir alcohol de forma continua y en cantidades desmesuradas también afecta negativamente al oxígeno en el organismo, por lo que no debería beber alcohol de una forma tan habitual.
  • El tabaco es otra de las principales causas de que en mitad de la noche se sufra un ataque de apnea.
  • Dormir boca arriba es bueno para respirar, pero lo mejor es dormir de lado, pues así evitar abrir la boca y que haya un corte en el suministro de oxígeno por culpa de los ronquidos.
  • Duerma con la cabeza un poco más elevada.
  • Antes de dormir relaje los nervios si sufre de estrés, depresión o está sometido a mucha presión, pues los nervios alteran el funcionamiento del organismo y producen la apena.

Junto con estos remedios caseros para la apnea del sueño, también le recomendamos que visite nuestros remedios caseros para dormir bien, para depurar los pulmones, para dejar el alcohol, para adelgazar rápidamente, para bajar de peso o para dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *