Remedios caseros para la anorexia

remedios caseros para la anorexiaLa anorexia es una situación en la que la persona pierde por completo el apetito, no teniendo ganas de comer y ello provoca una enorme pérdida de peso por parte de quien lo padece, lo cual puede acabar siendo un problema muy grave.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la anorexia, así como algunos consejos que seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la anorexia

  1. Infusión de laurel: Preparar una infusión de laurel y tomar tres tazas al día, una cada día antes de cada comida principal para abrir el apetito.
  2. Infusión de centaurea menor: Tomar una infusión antes de cada comida para que este remedio natural para la anorexia os ayude a tener ganas de comer.
  3. Ensalada: Intentar comeros una ensalada antes de la comida principal, pues al ser tan ligero es un alimento que ayude a que aumenten las ganas de comer.
  4. Gazpacho: Los gazpachos, aparte de ser muy nutritivos, es un alimento muy ligero, por lo que al tomarlo de primer plato tendréis un remedio para la anorexia muy efectivo.
  5. Infusión de achicoria: Hervir una cucharada de achicoria y tomar esta infusión media hora antes de cada comida principal.
  6. Infusión de genciana: Hervir unos 30 gr. de raíz de genciana en ½ litro de agua por unos diez minutos y deja reposar otros quince. Colar y tomar una media hora antes de comer para que se os abra el apetito.
  7. Infusión de ácoro: Hervir 200 gr. de raíz de acoro en ½ litro de agua por unos cinco minutos. Colar y agregar al agua de la bañera. Según algunos, este remedio para tratar la anorexia es infalible y ayuda a abrir el apetito.
  8. Jugo de piña: Beber el zumo o jugo de piña un par de horas antes de comer ayuda bastante a abrir el apetito.
  9. Naranja: Chupar media naranja una hora antes de comer, y veréis como se os abre el apetito.
  10. Infusión de zarzaparrilla: Hervir 30 gr. de raíz de zarzaparrilla, muy bien machacada, en un litro de agua. Tomar a lo largo del día, pudiendo agregar algo de azúcar o miel para que sea más dulce.

Consejos naturales para la anorexia

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Comer varias veces al día, es decir, repartiros las comidas en pequeñas cantidades a lo largo del día, para de este modo comer lo suficiente.
  • Aunque hay que beber una media de dos litros al día, intentar no beber demasiado con las comidas o antes de estas, porque eso llenará el estómago y os quitará el apetito.
  • Tomar algo ligero antes de la comida, para que eso os abra el apetito.
  • La anorexia suele estar provocada por una situación de estrés, problema de tensión emocional o por nervios, así que encontrar la causa para poder combatirla. También es bueno que habléis con vuestros familiares para buscar ayuda, así como con vuestra pareja.
  • Mirar los prospectos de los medicamentos a ver si alguno puede provocaros anorexia.
  • Cuando os entre el hambre no atiborraros a comer.
  • Intentar comer lo que sea posible, para no perder demasiado peso.
  • Llevar un diario con el control sobre el peso.

Esperamos que estos remedios caseros para la anorexia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés, como remedios caseros para la bulimia, remedios caseros para adelgazar rápidamente, remedios caseros para subir de peso, remedios casero para la falta de apetito, remedios caseros para la ansiedad por comer

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *