Remedios caseros para la anemia

remedios naturales para la anemia

¿Últimamente te encuentras más cansado de lo habitual sin ningún motivo aparente? Podrías estar atravesando un proceso anémico. La anemia consiste en una disminución en la hemoglobina presente en la sangre, que muchas veces se acompaña por una reducción en el número de glóbulos rojos.

En cuanto a sus síntomas, dependerán de la condición y edad del paciente, pero normalmente incluyen debilidad, palidez, falta de aire ante esfuerzos, o incluso palpitaciones y taquicardias.

Las principales causas son una dieta desequilibrada con carencias de hierro, o pérdidas abundantes de sangre, aunque muchas veces se presenta como síntoma de otras enfermedades. Afortunadamente existen gran cantidad de remedios caseros para la anemia, que nos permitirán acabar con esta afección fácilmente y sin tener que recurrir a soluciones farmacológicas.

Si tras aplicar estos remedios caseros para la anemia, los síntomas persisten, será imprescindible pedir consejo a nuestro médico.

1. Hierro

remedios naturales para la anemiaPor supuesto, una dieta rica en hierro será fundamental para tratar o prevenir la anemia. Existen en el mercado suplementos de hierro, pero no son en absoluto aconsejables, debido a sus efectos secundarios y a que el exceso de este mineral es igualmente nocivo. Incluyendo en nuestra dieta alimentos ricos en hierro, será nuestro propio organismo el que absorba la cantidad que necesita para su correcto funcionamiento. Productos como carnes rojas, vísceras, pescados, legumbres, hortalizas y frutos secos aportarán de manera natural grandes cantidades de hierro, por lo que no deben faltar para evitar esta enfermedad.

2. Vitamina C

La vitamina C es imprescindible para facilitar la absorción de hierro por el organismo, por lo que ante cualquier episodio de anemia no podrán faltar en nuestra dieta alimentos ricos en dicha vitamina. De esta manera el consumo de verduras y hortalizas, así como de frutas sobre todo cítricas, será uno de los mejores remedios naturales para la anemia que podamos utilizar.

3. Diente de león

Otro de los remedios para la anemia que no podemos dejar de mencionar son las infusiones de diente de león. Esta planta tiene un alto contenido en hierro, y favorece la producción de glóbulos rojos. Es aconsejable la toma de dos infusiones diarias.

4. Vitamina B12

Al igual que la vitamina C, la vitamina B12 es fundamental para la absorción del hierro, y para la producción de glóbulos rojos. Entre los vegetarianos estrictos es frecuente la carencia de esta vitamina, ya que se encuentra generalmente en alimentos de origen animal. El consumo de lácteos, huevos, o carnes será imprescindible para mantener unos niveles adecuados.

5. Equinácea

La equinacea consumida en cualquiera de las presentaciones disponibles, ya sea en gotas, cápsulas o comprimidos, es un fantástico remedio casero para la anemia. Tomarla a diario favorecerá la formación de glóbulos rojos. Además es

uno de los mejores remedios para la gripe o resfriados, ya que refuerza el sistema inmunológico.
Estos consejos, te permitirán tanto prevenir como curar la anemia de una manera eficaz y sencilla. No obstante, si ésta persiste en el tiempo, podría estar provocada por alguna otra patología, por lo que será imprescindible acudir a nuestro médico.

Esperamos que estos remedios caseros para la anemia te hayan resultado interesantes. Recuerda que en nuestro facebook podrás encontrar más consejos totalmente naturales perfectos para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *