Remedios caseros para la alergia

remedios naturales para la alergiaEn los últimos tiempos la incidencia de las alergias en la población, sobre todo urbana, se está multiplicando. La contaminación, tabaco, o determinados aditivos alimentarios, están incrementando la sensibilidad a distintos alérgenos, de manera que actualmente casi un 30% de la población presenta algún tipo de alergia. No obstante, existen muchos remedios caseros para la alergia que os permitirán, si no eliminarla completamente, si minimizar sus molestos síntomas.

Ante episodios fuertes de alergia, posiblemente tendremos que recurrir tanto a la vacunación como a soluciones farmacológicas recetadas por nuestro alergólogo. De todas formas en estos casos, cualquiera de los consejos que os facilitaremos serán muy recomendables para usar como complemento al tratamiento médico.

Los remedios caseros para la alergia que os presentamos serán de gran ayuda tanto en la prevención como en el tratamiento de casos leves.

  1. Infusión de ortigas: Todos conocemos las ortigas por ser una planta tremendamente urticante, sin embargo también es un potente antihistamínico, por lo que constituye un efectivo remedio casero para la alergia. Para su consumo haremos una infusión directamente usando hojas de ortiga, o bien podemos utilizar cualquiera de los preparados que podemos encontrar en herbolarios o parafarmacias.
  2. Té verde: Hablando de antihistamínicos naturales, no podemos dejar de mencionar el té verde, que además tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayudará a minimizar los síntomas de la alergia. Su consumo se realiza en infusión generalmente caliente, aunque frío es una fantástica bebida refrescante para el verano. Además su efecto broncodilatador, lo convierte en uno de los mejores remedios naturales para el asma.
  3. Vitamina C: La vitamina C seguramente sea uno de los remedios para la alergia más potentes. Además de ser un potente antihistamínico, refuerza nuestro sistema inmunológico. Ayudará por tanto, no sólo aliviando los síntomas, sino que también como herramienta preventiva.
  4. Miel de abeja: Uno de los remedios naturales para la alergia más eficaces, en contra de lo que pudiera parecer, es la miel de abeja. Es más aconsejable la miel natural sin pasteurizar, y mucho más efectiva la producida en la zona donde residimos. La miel puede contener pequeñas trazas de polen, por lo que la toma de una cucharadita todos los días, puede en cierto modo acostumbrar al organismo a la presencia del mismo. Estaríamos hablando de una efectiva y saludable vacuna natural. Además, la miel tiene fuertes propiedades antihistamínicas.
  5. Antiinflamatorios naturales: Quizás uno de los síntomas más molestos de las alergia sea la inflamación de las mucosas, lo que provoca grandes dificultades para respirar con comodidad. En este sentido, existen numerosos antiinflamatorios naturales que nos ayudarán a reducir esta inflamación. Plantas como la manzanilla, el sauce, el regaliz, el jengibre o el antes mencionado té verde, tienen grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo contribuirá a reducir la inflamación de las mucosas.

Estos consejos sin duda te ayudarán a pasar la primavera de una manera más cómoda, pero hay muchísimos más. ¿Qué remedios caseros para la alergia utilizas tú? Esperamos tu comentario, que seguro que nos será de utilidad tanto a nosotros como al resto de lectores. Y no olvides de visitar nuestra web o facebook, ya que añadimos consejos naturales beneficiosos para tu salud de forma periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *