Remedios caseros para la afonía

remedios caseros para la afoníaLa afonía, como muchos sabréis, significa padecer un trastorno que provoca la pérdida total de voz, producida por una inflamación de la laringe, faringe o amigdalitis. En este artículo hablaremos de varios remedios caseros para la afonía y algunas recomendaciones a seguir si la padecéis.

Veréis como no encontraréis solución mejor que estos remedios.

Los mejores remedios caseros para la afonía.

  1. Caldo de borraja: Preparar un caldo de borraja es un buen remedio natural para la afonía, puesto que realizan las mucosas de la garganta y ello permite ir recuperando progresivamente la voz.
  2. Caldo de calabacín: Tiene el mismo efecto que el anterior, y es recomendable tomarlo tres veces por semana.
  3. Jugo de limón: Calentar un vaso de agua para eliminar todas las bacterias y verter un poco de jugo de limón. Hacer gárgaras con esta mezcla dos veces al día y veréis que bien os resulta este remedio para combatir la afonía.
  4. Agua con sal: Echar unas cucharadas de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras con este preparado, os vendrá muy bien para la afonía. Hacerlo dos veces al día.
  5. Caldo de puerros: Preparar un caldo de puerros y tomarlo tres veces a la semana, este remedio para tratar la afonía es muy bueno para la laringe y en poco tiempo recuperaréis la voz.
  6. Jugo de zanahoria: Hervir unas zanahorias en agua por unos 10 minutos. Trocear, pasado ese tiempo, las zanahorias y triturarlas para que formen un jugo. Tomarlo dos veces al día y este remedio para curar la afonía hará maravillas con vosotros.
  7. Infusión de llantén: Preparar esta infusión y hacer gárgaras con ella para relajar la garganta.
  8. Infusión de tomillo: Preparar esta infusión y hacer gárgaras con ella, de este modo la laringe se relajará.
  9. Infusión de mandarina: Lavar la piel de una marina y hervirla en agua por unos minutos, luego tomar el caldo resultante y será lo mejor que podáis tomar para la garganta y así recuperar la voz.
  10. Infusión de eucalipto: Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día para que este remedio para la pérdida de voz tenga efecto.

Consejos útiles para la afonía.

Si padecéis de afonía, aparte de estos remedios caseros también deberíais:

  • Dejar de fumar, pues la nicotina y humo del tabaco solo hará empeorar la situación.
  • Respirar adecuadamente.
  • Intentar no hablar, pues forzar la voz a salir no es nada bueno.
  • Si consigue que le salga algo de voz no la fuerce.
  • Cubrir bien el cuello si está en época de invierno, para que el frío no empeore su situación.
  • Evitar situaciones de estrés o de tensión emocional, pues eso también puede provocar que pierda la voz.
  • Si al pasar un par de semanas no ve que recupera la voz, entonces deberá acudir al médico, porque puede encontrarse ante un caso grave.

Esperamos que estos remedios caseros para la afonía os sean de utilidad. Seguramente también os interese visitar nuestro artículo de remedios para la disfonía o nuestro Facebook para conocer más de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *