Remedios caseros para la acidez

remedios naturales para la acidezNada puede estropear más una buena comida que una digestión pesada. Hinchazón abdominal, gases, dolor de estómago, reflujo y acidez son algunos de los síntomas que pueden arruinarnos la sobremesa.

Existen gran cantidad de consejos naturales que podemos aplicar para mitigar estos molestos síntomas. En este artículo, vamos a centrarnos en una serie de sencillos remedios caseros para la acidez, quizás una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar después de una copiosa comida.

La acidez estomacal, generalmente está provocada por un exceso en la producción de los ácidos digestivos, o por los llamados reflujos. Estos consisten en la subida de dichos ácidos por el tubo digestivo, provocando la molesta sensación de ardor.

Estos remedios caseros para la acidez resultan muy efectivos, aunque nada será mejor que la prevención.

  1. Un zumo de zanahoria en ayunas: Es sorprendente el efecto que tiene un simple jugo de zanahoria al despertar, gracias a las propiedades de la zanahoria y a su alto contenido en Vitamina A (al igual que la papaya, que también es muy buena para las digestiones si se consume con un par de pepitas). Este zumo equilibrará la acidez de nuestro estómago así como el reflujo gástrico. Pruébalo, notarás la mejoría desde el primer día.
  2. Infusión de jengibre: Una infusión de esta planta después de cada comida nos ayudará a evitar la acidez. Además será un eficaz remedio casero para los gases y otras afecciones del sistema digestivo..
  3. Yogur: Entre los remedios naturales para la acidez, el yogur es muy eficaz tanto para combatirla como para prevenirla. Serán preferibles los yogures naturales sin azúcar, y si es posible frescos, sin pasteurizar, o caseros.
  4. Hacer cinco comidas diarias: Es muy aconsejable, sobretodo si tendemos a sufrir de acidez, realizar un mayor número de comidas cada día. La cantidad de ácido generada es mayor si ingerimos una cantidad grande de alimentos. Comiendo varias veces pequeñas cantidades, conseguimos que se genere una cantidad de ácido más pequeña, siendo así más improbables los reflujos y sensación de acidez.
  5. Infusión de manzanilla: Si preguntamos a cualquier abuela cómo curar la acidez de estómago, la respuesta será clara. Con una infusión de manzanilla. Tomada bien caliente, ayudará a neutralizar la acidez de manera rápida, y proporcionará un alivio inmediato gracias a sus propiedades calmantes.
  6. Infusión de anís: Estamos ante otra infusión muy recomendable para concluir una buena comida. El anís es un potente digestivo que no sólo ayudará contra la acidez, sino que además es uno de los mejores remedios para la gastritis.
  7. Beber dos litros de agua al día: Realmente uno de los remedios para la acidez más efectivos que existen es un simple vaso de agua. Beber un buen vaso de agua fresca reducirá de manera inmediata los síntomas. Además bebiendo un mínimo de ocho vasos diarios minimizaremos las posibilidades de sufrir un episodio de acidez.
  8. Bicarbonato: Hablando de antiácidos efectivos no podemos dejar de mencionar el bicarbonato sódico. Seguramente el remedio casero para la acidez más utilizado tradicionalmente. El bicarbonato químicamente es una potente base, que neutralizará los ácidos del estómago. Para su preparación, simplemente diluiremos una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, pudiendo añadir una cucharadita de miel para mejorar su sabor.

Si estos remedios caseros para la acidez te han resultado interesantes, no dejes de pasarte por nuestra sección de remedios caseros, donde entre otros podrás encontrar nuestros artículos sobre remedios caseros para los gases, y remedios caseros para el dolor de muelas. ¡Por fin podrás disfrutar de una buena sobremesa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *