Remedios caseros para la acidez gástrica en el embarazo

remedios caseros para la acidez gástrica en el embarazoEs muy común que a partir del tercer trimestre se sufra de ardor de estómago o acidez gástrica, ya que el peso del bebe ejerce presión sobre el estómago y eso provoca ardor en las membranas.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para la acidez gástrica en el embarazo, así como algunos consejos que le serán de gran ayuda.

Los mejores remedios caseros para la acidez gástrica

  1. Yogurt natural: Consumir al menos un yogurt natural a diario es de los mejores remedios naturales para la acidez gástrica en el embarazo a los que puede recurrir, ya que ayuda a combatirla.
  2. Jugo de pepino y zanahoria: Lavar y cortar en pequeñas rodajas 1 pepino y 1 zanahoria. Poner en la licuadora con un vaso de agua y licuar por un minuto. Tomar dos vasos de este jugo al día. En el caso de no tener licuadora, también podéis preparar este jugo triturando en la batidora ambas hortalizas junto con un vaso de agua. Pero en este caso tendréis que colar el líquido para no beberos los restos que no se hayan triturado.
  3. Hierbabuena: Según algunos, otro poderoso remedio para la acidez gástrica en el embarazo es masticar una hoja de hierbabuena un par de veces al día por alrededor de un cuarto de ahora.
  4. Papaya: Contiene papína, una enzima que facilita mucho la digestión de las proteínas, así que consumir una rebana de esta fruta al menos una vez al día.
  5. Infusión de corteza de olmo: Hervir tres cucharaditas de corteza de olmo en una taza de agua por alrededor de 5 minutos. Colar y tomarla tras cada comida. Si no os gusta mucho el sabor, podéis agregarle un poco de canela para que tenga un sabor mucho más dulce.
  6. Infusión de jengibre: Otra poderoso remedio para tratar la acidez de estómago en el embarazo es tomar una infusión de jengibre. Con tomaros una al día bastará para haceros sentir mucho mejor.
  7. Col: Hervir unas hojas de col por alrededor de 10 minutos y luego colar el líquido. Beber el agua resultante de haber hervido la col.

Consejos naturales para la acidez gástrica

También le aconsejamos que:

  • Siempre tenga algo en el estómago, como una galletita salada o una pieza de fruta aunque sea.
  • Beber bastante agua, aunque sea en pequeñas cantidades, pues el líquido es muy bueno para la acidez gástrica.
  • No comer comidas a lo bruto ni en grandes cantidades, es mejor comer poco y bien repartido a lo largo del día.
  • No iros a dormir hasta que hayan pasado tres horas de haber cenado.
  • Utilizar una ropa que esté bien suelta alrededor de la cintura.
  • Intentar no inclinarse hacia delante si no es necesario.
  • Evitar alimentos que relajen el esfínter del esófago, tales como el café, comida frita, pimienta y el tomate.
  • Levantar el colchón un poco o dormir sobre una o dos almohadas.
  • Agregar hierbas aromáticas a las comidas, como son el orégano, la salvia, laurel y el tomillo.

Con estos remedios caseros para la acidez gástrica en el embarazo se sentirá mucho mejor, pero también le vendrán bien nuestros remedios caseros para el insomnio en el embarazo, para las estrías en el embarazo, para las hemorroides en el embarazo, para la mastitis o para aumentar la leche materna.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *