Remedios caseros para gatos

remedios caseros para los gatosAl tener mascotas se tiene una gran responsabilidad, y aunque los gatos son un animal que requiere menos cuidados y atenciones que un perro, no por ello hay que despreocuparse por completo de él.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para gatos y algunos consejos que os serán muy útiles, pero vais a tener que aplicar algunos de forma constante para que tengan mucho más efecto en vuestra mascota.

También os recomendamos que la vigiléis, para que no se trague nada que pueda provocarle un fuerte dolor o indigestión.

Los mejores remedios caseros para gatos

  1. Semillas de calabaza: Un buen remedio natural para gatos, sobre todo si tienen parásitos intestinales, es machacar unas semillas de calabaza y mezclárselas con la comida, pues son ideal para expulsar las lombrices.
  2. Vinagre de manzana: Esta medida para los parásitos en gatos es un poco drástica. Hay que dejar al animal en ayunas por 24 horas y al agua agregar un poco de vinagre de manzana se consigue mayor efectividad para expulsarlos.
  3. Tomillo: Otro buen remedio para parásitos intestinales en gatos en agregar un poco de tomillo seco molido a sus comidas.
  4. Combinado de aceite de lavanda, tomillo y cidronela: Verter 10 gotas de cada ingrediente en 150 ml. de agua y aplicar al pelaje del gato, obteniendo un remedio para las garrapatas y pulgas en gatos muy efectivo.
  5. Levadura de cerveza: Otro remedio para tratar las garrapatas y pulgas en su gato es añadirse a la comida un poco de levadura de cerveza, pues su alto contenido en vitamina B hará que su gato suelte un aroma que resultará mortal para estos insectos.
  6. Sardinas: Un buen remedio para las bolas de pelo es darle a tu gato un poco de sardina cada mes, pero sin abusar.
  7. Aceite de atún en lata: Si queréis prevenir las bolas de pelo en vuestro gato, lo mejor es echar un poco de aceite de atún en lata sobre su comida.
  8. Puré de calabaza: Mezcle un poco de puré de calabaza con la comida de su gato, de este modo las bolas de pelo no le parecerán tan indigestas.
  9. Aceite de oliva: Si vuestro gato no para de vomitar bolas de pelo, agregar una vez por semana un poco de aceite de oliva a sus comidas y se sentirá mucho mejor.

Consejos naturales para gatos

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Cepillar a vuestro gato a menudo, y una vez terminado pasar una toallita húmeda para atrapar los pelos sueltos, de este modo vuestro gato se tomará menos pelo.
  • No dar de comer al gato alimento al que no esté acostumbrado, pues eso puede provocar que caiga enfermo.
  • A la hora de bañar a vuestro gato no utilicéis aceites sobre su pelaje directamente, pues eso les irrita la piel. Mejor mezclarlo con los champús.
  • No dejéis cosas por el suelo que el gato pueda coger o morder, pues puede ponerse enfermo.
  • Si notáis a vuestro gato raro, lo mejor es llevarlo directamente al veterinario.

Esperamos que estos remedios caseros para gatos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis más remedios que os sean de utilidad, como nuestros remedios caseros para perros.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *