Remedios caseros para fortalecer las defensas

remedios caseros para subir las defensasNuestro sistema inmunológico, o lo que es lo mismo el que nos protege de organismo externos, se ocupa de mantener nuestro cuerpo sano y protegido de bacterias, hongos, parásitos… sin embargo, en ocasiones se ve debilitado o no es capaz de actuar a tiempo ante un invasor externo.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para fortalecer las defensas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para fortalecer las denfesas

  1. Coliflor: Un buen remedio natural para fortalecer las defensas es tomar diariamente verdura como la coliflor, pues aumenta la fortaleza de la misma.
  2. Nabo: Comer nabo a diario para hacer que vuestras defensas sean más poderosas.
  3. Miel de abeja: Un buen remedio para subir las defensas es tomar diariamente una cucharada de miel de abeja.
  4. Rábano: Consumir a diario rábano es muy bueno para el sistema inmunológico por las vitaminas que aportan.
  5. Ginseng: Tomar té de ginseng ayuda tanto a mejorar el sistema inmunológico como a prevenir enfermedades.
  6. Té verde: De los mejores remedios para aumentar las defensas, sin duda alguna el té verde es el mejor porque estimula la producción de células inmunitarias.
  7. Jugo de zanahoria con jugo de naranja: Mezclar ambos jugos y tomar diariamente este remedio para estimular el sistema inmunológico.
  8. Té de yerba mate: Preparar este té con ½ taza de agua, no dejando que hierva el agua, y tomar una taza al día.
  9. Combinado de guayaba, naranja, limón, toronja y cebolla: Hervir un poco la cebolla y extraer el jugo de la naranja y el limón. Trocear la guayaba y a la batidora, junto con el resto de ingredientes y ½ vaso de agua. Tomar este jugo por la mañana.
  10. Jugo de rábano, limón y naranja: Trocear un rábano y extraer el jugo de un limón y dos naranjas. Batirlo todo con ½ vaso de agua y tomar una vez al día este remedio para fortalecer el sistema inmunológico.
  11. Combinado de naranja, ajo, cebolla y brócoli: Extraer el jugo de una naranja y licuarlo con 2 dientes de ajos (sin piel), una cebolla troceada y un brócoli. Tomar este preparado a diario.
  12. Combinado de arándano, manzana, naranja y miel de abeja: Trocear una manzana, extraer el jugo de una naranja y meter todo en la licuadora junto con dos cucharadas de arándanos y otra de miel de abeja. Licuar por unos minutos y tomar a diario este preparado.

Consejos naturales para fortalecer las defensas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Consumir a diario alimentos ricos en vitamina A, E, C y selenio, pues es lo que hace que las defensas estén fuertes y sanas.
  • No abusar de comidas cargadas de grasas saturadas, azúcares refinados ni que aumenten mucho el colesterol.
  • Beber bastante agua a lo largo del día.
  • Hacer ejercicio diario, por lo menos media hora.
  • No os estéis constantemente sometiendo a situaciones de estrés, pues eso debilita el sistema inmunológico.

Esperamos que estos remedios caseros para fortalecer las defensas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que despertarán vuestro interés.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *