Remedios caseros para fisuras en el ano

remedios caseros para las fisuras en el anoLas fisuras en el ano son lesiones, que pueden ser unas llagas, desgarro o pequeñas grietas en la piel, que aparecen alrededor del recto o en la mucosa que recubre la pared interna, generalmente relacionado con el estreñimiento, el embarazo o una sudoración excesiva en esa zona.

En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para las fisuras en el ano y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las fisuras en el ano

  1. Infusión de salvado de trigo y caléndula: Hervir una cucharada de cada ingrediente en ½ litro de agua por diez minutos y luego dejar reposar por un cuarto de hora. Filtrar el líquido y, con una gasa, aplicar tres veces al día este remedio natural para las fisuras en el ano.
  2. Algodón: Si las fisuras son provocadas por una sudoración excesiva en la zona del recto, colocaros un algodón en el surco del interglúeto y así se reducirá la humedad.
  3. Infusión de caléndula: La caléndula sola también puede servir como remedio para las fisuras en el ano. Preparar una infusión con dos o tres cucharadas en dos litros de agua y hacer baños de asiento con este preparado.
  4. Petrolato: Insertar un trocito de petrolato, de unos 2 cm, en el recto antes de ir al baño, para ayudar al aparato digestivo a expulsar los excrementos sin daños.
  5. Infusión de ortiga: Tomar a diario, durante dos semanas, una infusión de ortiga, si puede ser blanca mejor, pare reducir la irritación de la piel.
  6. Combinado de malva, tomillo y menta: Hervir en 2 litros de agua 100 gr. de cada ingrediente por diez minutos. Colar y realizar baños de asiento con este preparado todos los días, este remedio para tratar las fisuras en el ano os dará una sensación de alivio y ayudará a curar las fisuras.
  7. Infusión de flores de encina: Hervir 100 gr. de flores de encima en un litro de agua y tomar tres tazas al día de este preparado.
  8. Infusión de corteza desmenuzada: Hervir 50 gr. de corteza desmenuzada en un litro de agua por un cuarto de hora y dejar reposar. Colar el preparado y tomar dos tazas al día.
  9. Combinado de corteza de encina, raíz de tormentila y flores de manzanilla: En primer lugar, hervir 50 gr. de corteza de encina por unos 10 minutos en 3 litros de agua, luego apagar el fuego y agregar 25 gr. de raíz de tormentila y otros 25 de flores de manzanilla. Dejar reposar un cuarto de hora y cuando la mezcla este tibia, colar y utilizar este preparado para daros baños de asiento.
  10. Arcilla con queso blanco: Hervir un poco de arcilla para ablandarla y mezclarla con queso blanco, para luego aplicar este remedio para curar las fisuras en el ano directamente sobre el ano y dejarlo actuar por diez minutos. Luego retirar.
  11. Tintura de árnica: Diluir un par de cucharadas de tintura de árnica y remojar una gasa para limpiar la zona del recto donde se tiene dolor.

Consejos naturales para las fisuras en el ano

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Evitar la humedad, pues eso hará que empeoren.
  • Lavar el área con bastante frecuencia, para que no se infecte y así se recupere antes.
  • Pensar en cambiar del tipo de papel higiénico, pues algunos pueden provocar fisuras en el ano al ser tan rasposos.
  • No rascarse con las uñas la zona del ano cuando se sienta picor.
  • Intentar no tener estreñimiento, pues la falta de ir al baño provoca estas fisuras.
  • Tener mucho cuidado con la diarrea, pues esto también puede provocar serias fisuras, al ser unas heces tan acuosas y húmedas.
  • Evitar el consumo de comidas picantes, muchos condimentos o encurtidos.
  • Reducir el pelo, pues las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir fisuras en el ano.
  • No estar mucho tiempo sentado.

Si este artículo sobre remedios caseros para las fisuras en el ano le ha parecido interesante o considera que le ha sido de gran ayuda, seguro que también le interesarán nuestros remedios caseros para la diarrea, remedios caseros para el estreñimiento, remedios caseros para la digestión, remedios caseros para el sudor o remedios caseros para el dolor de estómago.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *