Remedios caseros para engordar

remedios caseros para engordarAunque lo más común es encontrar a personas que desean perder peso, también existen quienes al contrario buscan aumentarlo.

Si ya os hablamos de remedios para adelgazar, en este caso os hablaremos de remedios caseros para engordar, de este modo podréis aumentar vuestro peso de una forma sana, sin recurrir al abuso de la bollería industrial o a comida chatarra que lo único que os hará es aportar grasas.

Los mejores remedios caseros para engordar

  1. Pasas: Según expertos, un estupendo remedio natural para aumentar de peso, es comer 30 gr. de pasas al día durante un mes.
  2. Banana: Preparar un batido de banana, mezclándolo con un vaso de leche, cada día por dos semanas.
  3. Papaya: Cortar media papaya en pedazos y batirlo con un vaso de leche hasta conseguir un batido. Tomarlo al día por un mes.
  4. Avena: Tomar a diario una taza de avena en hojuelas con una taza de leche es un excelente remedio para subir de peso.
  5. Leche con miel: A diario tomar una cucharada de miel con leche caliente es bueno para subir unos kilitos rápidamente.
  6. Higos: Dejar cuatro higos secos en agua toda la noche, y consumir dos por la mañana y dos por la noche antes de irse a dormir.
  7. Ducha de brazos: Según algunos expertos, darse duchas frías y calientes de brazos a diario, de forma alternada entre una y otra, ayuda aumentar el peso.
  8. Levadura de cerveza: Espolvorear unas 8 cucharaditas de esta levadura en lo que comáis, para aumentar de peso.  Sin embargo, si sufrís de ácido úrico no recurráis a este método.
  9. Frutos secos: Agregar frutos secos a las comidas, tales como las nueces, avellanas, maíz…
  10. Aceite de oliva: Utilizar aceites saludables para las comidas os ayudará a aumentar de peso, pero no a aumentar el colesterol.
  11. Frutos secos con leche de soya y semillas de linaza: Machacas el fruto seco que vayáis a usar hasta convertirlo en polvo y agregarlo a un vaso de leche de soya. Después agregad una cucharadita de semilla de linaza y beber cada dos días. Es uno de los mejores remedios para aumentar el peso.
  12. Semillas de alholva: Mezclamos en ¼ de litro de aceite de oliva 30 gr. de estas semillas con 250 gr. de miel y lo vertemos en un envase de vidrio con cierre hermético o de roca. Tomar una cucharada de esta preparación con cada comida.

Consejos naturales para engordar

Para lograr aumentar el peso, también recomendamos:

  • Si el problema es que ha perdido peso por el estrés o los nervios, lo mejor es practicar ejercicios de relajación para detener el proceso de pérdida de peso.
  • Si lo que quiere es ganar peso en músculos, recuerde que tiene que practicar ejercicio diario y llevar una alimentación sana, evitando comer alimentos ricos en grasa.
  • Llevar un registro de todo lo que come y cuando peso gana al día para ver qué es lo que más le beneficia.
  • Procure llevar una dieta equilibrada y natural, sin probar medicamentos ni alimentos extraños.
  • Evitar las consistencias duras en las comidas, puesto que eso exige masticar más.
  • Comer los alimentos templados, porque así sacian menos.
  • No realizar ejercicio después de comer y evitar usar ropa ajustada.
  • No beber muchos líquidos o refrescos con gas en las comidas.
  • Pésese siempre en la misma báscula para controlar su peso.

Esperamos que estos remedios caseros para engordar os hayan sido de utilidad. Pero seguro que en nuestra web encontráis más artículos que serán de vuestro interés, como nuestros consejos para adelgazar de forma fácil y sana.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *