Remedios caseros para el vómito

Remedios caseros para el vomito

El vómito es un vaciamiento brusco y descontrolado del estómago por vía oral provocado por diferentes razones, como pueden ser haber comido al en mal estado, un desorden en la digestión, un virus, un parásito…

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el vómito y algunos consejos que os van a resultar muy útiles para libraros de las molestias provocadas por el vómito así como de todos los síntomas que os hará en el organismo.

Los mejores remedios caseros para el vómito

  1. Infusión de melisa, menta y manzanilla: Hervir en agua dos cucharadas de cada ingrediente por unos cinco minutos y tomar este remedio natural para los vómitos cuando empecéis a tenerlos.
  2. Hielo: Algunos aseguran que chupar lentamente un cubito de hielo al notar los primeros síntomas de hielo ayudan a hacerlos desaparecer, lo que lo convierte en un buen remedio para prevenir el vómito.
  3. Cebolla: Cortar una cebolla por la mitad y frotar cada mitad en las axilas.
  4. Infusión de canela y saúco: Hervir una cucharada de canela y dos de saúco y tomar esta taza poco a poco, hasta que las ganas de vomitar desaparezcan.
  5. Infusión de jengibre: Hervir la raíz de jengibre por diez minutos y tomar esta infusión poco a poco, sin mucha prisa.
  6. Infusión de hinojo, melisa, hierbaluisa y tomillo: Hervir una cucharada de cada ingrediente por diez minutos y luego tomar dos veces al día. Algunos aseguran que para mejorar sus efectos es bueno agregar limón y una cucharadita de bicarbonato para que este remedio para combatir el vómito sea más efectivo.
  7. Anís: Hervir en agua ¼ cucharadita de anís y tomar una taza al día, cuando esté tibia y sentáis las ganas de vomitar.
  8. Jugo de limón con azúcar y bicarbonato: En una taza de agua tibia verter ½ cucharadita de azúcar y un ¼ de bicarbonato, junto con 10 gotas de limón. Tomar este preparado tres veces al día.
  9. Toalla caliente: Aplicar sobre el vientre una toalla remojada en agua caliente es otro buen remedio para tratar el vómito.
  10. Combinado de salvia, menta, melisa y romero: Preparar una infusión con tres cucharadas de cada ingrediente y luego beber tres tazas al día.

Consejos naturales para el vómito

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Beber bastante agua, pues es importante para estar bien hidratados, aunque es posible que si tenéis una vomitera muy severa los expulséis, pero no por ello dejéis de beber. Eso sí, tomarlas a sorbos y no a tragos largos.
  • Tomar comidas blandas, sobre todo caldos para que el estómago se recupere.
  • Tomar alimentos con bastantes minerales, para que el cuerpo no se sienta débil.
  • No tomar bebidas con gas.
  • Observar el color de la orina, si es clara implicará que estáis bien hidratados.
  • Empezar a tomar una dieta rica en carbohidratos una vez superados los vómitos.

Esperamos que estos remedios caseros para los vómitos os sean de utilidad, pero seguro que también encontráis otros artículos en nuestra página que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para las náuseas, por ejemplo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *