Remedios caseros para el vitiligo

remedios caseros para el vitiligoEl vitíligo, también conocido como mal de pinto, es la aparición en la piel de parches blancos, a veces rosas, rodeados de bordes oscuros que aparecen, por norma general, en la cara, en el tórax y en las manos.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el vitíligo y algunas recomendaciones que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el vitiligo

  1. Aceite de onagra: Un buen remedio natural para el vitíligo es tomar una cápsula de aceite de onagra al día, que se puede comprar en cualquier farmacia.
  2. Aceite de germen de trigo: Remojar un algodón en germen de trigo y aplicar sobre la zona afectada. Dejar reposar al sol por cinco minutos, pero luego no lavar la zona empapada. Realizar esta operación todos los días.
  3. Limón con alcohol: Pelar la piel del limón y meter en un frasco de vidrio con ¼ de alcohol. Dejar macerar por tres días y pasado ese tiempo, aplicar sobre las manchas con una bolita de algodón este remedio para combatir el vitíligo.
  4. Mango con alcohol: Triturar unos 50 gr. de raíz de mango y macerar en un recipiente con dos tazas de alcohol de 96 grados por 20 días. Después, mojar un algodón en esta preparación y aplicar.
  5. Cúrcuma con aceite de mostaza: Mezclar 3 cucharadas de cúrcuma en polvo con ½ taza de aceite de mostaza hasta formar algo parecido a una crema y aplicar sobre el área afectada dos veces al día.
  6. Extracto de albahaca con aceite de oliva: Mezclar 3 gotas de extracto de albahaca con 1 cucharada de aceite de oliva y aplicar este remedio para el vitíligo en la zona afectada.
  7. Semillas de rábano con vinagre: Moler unas semillas de rábano, con una cucharada bastará y mezclar con dos cucharadas de vinagre hasta obtener una pasta. Aplicar sobre la zona afectada.
  8. Aceite de oliva con pimienta: Calentar una taza de aceite de oliva y agregar ¼ taza de granos de pimienta negra triturados. Dejar reposar por cinco minutos y entonces aplicar en la zona afectada a diario.

Consejos naturales para el vitiligo

Si sufrís vitíligo, también os recomendamos:

  • Evitar situaciones de estrés o de tensión emocional, pues provocan esta afección o la empeoran.
  • Esta enfermedad no es infecciosa, así que comunicárselo a vuestros amigos y familiares.
  • Tomar alimentos sanos, sobre todo en vitaminas de grupo B y vitamina C.
  • Comenzar a incluir en la dieta alimentos ricos en zinc.
  • Se puede disimular las manchas con productos cosméticos, pero no es muy recomendable.

Esperamos que estos remedios caseros para el vitíligo os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros, no dudéis en visitar el resto de artículos de nuestra web.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *