Remedios caseros para el síndrome de la fatiga crónica

remedios caseros para el síndrome de la fatiga crónicaEl síndrome de la fatiga crónica, abreviado SFC, es una enfermedad que provoca una fatiga extrema y que puede durar mucho tiempo, siendo más común en mujeres entre 30 y 50 años, y se suele confundir con la depresión, fibromialgia, cardiopatía…

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el síndrome de la fatiga crónica y algunos consejos que os vendrán muy bien para tratarlo.

Los mejores remedios caseros para el síndrome de la fatiga crónica

  1. Infusión de astragalus: Un remedio natural para el síndrome de la fatiga crónica es sin lugar a dudas tomar una infusión de astragalus dos veces al día, pues fortalece el sistema autoinmune cuando está debilitado por culpa de este síndrome.
  2. Infusión de equinacea: Tomar una infusión de equinacea tres veces al día durante cuatro semanas. Si está embarazada, no es recomendable tomarlo.
  3. Leche de soya con maní: Licuar una taza de leche de soya con una cucharada de maní (un tipo de cacahuete) y tomar una vez al día, lo que dará energía a vuestro organismo.
  4. Ginkgo Biloba: Tomar un preparado de ginkgo biloba una vez al día, lo que ayudará a mejorar el riego cerebral, mejorará la memoria y la concentración.
  5. Combinado de corteza de canela, clavo de especia, limón y miel: Macerar, por diez días, 2 gr. de corteza de canela, ½ gr. de clavo de especia y la piel de un limón en 350 ml. de agua. Pasado ese tiempo, filtrar y entonces hervir 400 gr. de miel en un litro de agua por unos diez minutos. Mezclar ambos compuestos y tomar una vez al día este remedio para el síndrome de la fatiga crónica
  6. Combinado de zanahoria, manzana, miel de romero, polen, germen de trigo y levadura de cerveza: En la licuadora echar 1 vaso de jugo de manzana y otro de jugo de zanahoria. En otro recipiente vais a mezclar una cucharadita de polen y miel de romero. Remover hasta mezclar y agregar al jugo. Ahora agregar una cucharadita de germen de trigo y levadura de cerveza. Licuar por un minuto y tomar por la mañana.
  7. Eucalipto: Según la aromaterapia, respirar los vapores de una infusión de eucalipto es un excelente remedio para tratar el síndrome de la fatiga crónica, pues aporta energía y vitalidad al cuerpo.

Consejos naturales para el síndrome de la fatiga crónica

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Acudir al médico, para tener claro si está sufriendo este síndrome o no.
  • Descanse al menos cada dos horas, aunque solo sean diez minutos, para desconectar de todo por cortos periodos de tiempo.
  • No consumir bebidas alcohólicas ni que contengan cafeína.
  • Al menos haga ejercicio media hora al día.
  • Intentar reducir el estrés o las situaciones de trabajo continuado.
  • Buscar apoyo en la familia y amigos o apuntarse a un grupo de apoyo.

También es importante llevar una buena alimentación, basada en:

  • Empezar a tomar alimentos ricos en calcio, como el brócoli, la leche, jugo de naranja, salmón…
  • Tomar bastantes alimentos ricos en cobre como son la cebada, legumbres, langosta, nueces…
  • Subir la cantidad de alimentos ricos en magnesio, tales como son los cereales, verduras de hoja verde, ostras….
  • El hierro es importante, tanto para la sangre como para la mente, así que coma más carne de res, legumbres, crustáceos…
  • Su cerebro necesita selenio para funciona correctamente, por ello debe incluir a la dieta pollo, hongos, cebolla, ajo, germen de trigo…
  • El zinc resulta indispensable para nuestro organismo, por ello coma más legumbres, hígado animal, yogures…

Esperamos que estos remedios caseros para el síndrome de la fatiga crónica le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos de su interés, como son nuestros remedios caseros para el estrés, remedios caseros para el cansancio, remedios caseros para la depresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *