Remedios caseros para el síndrome de abstinencia al café

remedios caseros para el síndrome de abstinencia al caféAunque no lo parezca, el café puede provocar una fuerte dependencia a este, y cuando deja de tomarlo, ya sea porque se lo ha ordenado su médico o porque considera que ya no es bueno para usted, notará que le duele la cabeza o el estómago. Eso es lo que se conoce como el síndrome de abstinencia del café.

En este artículo le hablaremos de diferentes remedios caseros para el síndrome de abstinencia del café y algunos consejos que le serán muy útiles para olvidarse de él.

Los mejores remedios caseros para el síndrome de abstinencia al café

  1. Infusión de archicoria: Cada vez que sintáis ganas de tomaros una taza de café, sustituirlo por una infusión de archicoria, que se preparara en unos cinco minutos y resulta muchísimo más sano.
  2. Infusión de diente de león: Tomar dos tazas al día, en lugar de las del café, y poco a poco iréis perdiendo el interés por beberlo.
  3. Jalea real: Un buen remedio natural para el síndrome de abstinencia del café es tomar dos cucharadas diarias de jalea real, pues reconstituye el organismo.
  4. Infusión de malta: Tomar dos tazas al día en las horas donde os tomabais el café, para de este modo ir dejando la adicción. Veréis como este remedio para el síndrome de abstinencia del café os es de mucha utilidad.
  5. Combinado de moras con manzana y piña: Licuar por unos segundo 25 moras con una manzana troceada y una rodaja de piña junto con ½ vaso de agua. Tomar este jugo al día.
  6. Plátano con yogurt natural: Licuar un plátano troceado y picado junto con un vaso de yogurt desnatado y tomar a diario este preparado por las mañanas en ayunas.

Consejos naturales para el síndrome de abstinencia al café

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Ir reduciendo cada semana la cantidad de café que tomáis.
  • Tomar bebidas que no lleven cafeína. Otra forma es llenar una taza con ¼ de bebida descafeinada y la otra parte con bebida normal con cafeína. Y cada semana ir aumentando la dosis de bebida descafeinada y reduciendo la de cafeína.
  • Salir a pasear cada vez que tengáis la necesidad de tomaros un café.
  • Tomar otras cosas en lugar del café, como puede ser agua, una fanta… o cualquier otra bebida que sea más sana.
  • Evitar situaciones de estrés o de mucho nerviosismo, ya que mucha gente acude al café para liberarse del estrés acumulado y calmar los nervios. Por ello os recomendamos aprender alguna técnica de relajación.

Esperamos que estos remedios caseros para el síndrome de abstinencia del café os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para dejar el alcohol.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *